Atrás quedaron las epocas donde la realidad aumentada solo era para visualizar objetos 3D, ahora permite aumentar la realidad de una manera eficaz y productiva, como esta nueva app llamada BBVA Valora View.

Aunque esta aplicación solo funciona en España, me atrajo la modalidad de uso. La persona interesada en adquirir un inmueble simplemente se instala la aplicación, se registra y luego sale a caminar por las calles donde quisiera vivir. Finalmente saca su smartphone y apunta la cámara hacia las casas. La realidad aumentada expondrá información sobre el inmueble.

Buscando casa de manera tradicional

  • Primera alternativa: Caminar, mirar afiches en las calles y llamar para saber si ese inmueble está disponible y si calza dentro del presupuesto.
  • Segunda alternativa: buscar por internet, llamar y coordinar una cita
  • Tercera alternativa: pagar por un servicio que te contacta, según tus preferencias, a diversos inmuebles.

Cualquiera que ha estado buscando casa sabe lo frustrante que puede llegar a ser. Me gusta que exista una alternativa donde el usuario pueda realizar una exploración profunda con datos reales y que nos ahorre tiempo en visitas a inmuebles que no sabemos exactamente su precio real.

El futuro de dicha app

En menos de un mes ya superan los 80,000 descargas en España. He leído que en México podrá visualizarse próximamanente. Acá en Perú, no existe. La base de datos donde obtienen información es de la página de búsqueda: Idealista.

Lo importante es la fuente de datos. Si esa base está actualizada y provee de información exacta y no de corredores o corretajes que en muchos casos ofrecen “precios atractivos” solo para enganchar a gente, podríamos estar ante una aplicación muy utilizada por su simpleza y efectividad.

¿Cómo le serviría estos datos a BBVA? Ofrecer servicios o productos a medida.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.