Disney a parte de ser la gigante empresa creadora de contenido es también impulsa temas de innovación a través de división llamada Disney Research Hub. A través de su canal de Youtube pueden explorar diversos temas de investigación y estudio. Hoy les traeré el AR Poser.

AR Poser

Es un sistema capaz de comunicarse a través de Unity para captar la pose de una persona de pie y transmitirle al avatar. La interacción se ve simple, pero apuesto que el SDK que usan es complejo para entablar comunicación offline – online.

Disney es muy discreto para mostrar información de sus investigaciones. Es decir, no suele revelar el SDK o ponerlo a disposición del público entusiasta. Por lo pronto tenemos este avance de AR Poser.

2D Pose Estimation

Primero se hace una revisión de la imagen 2D, para dotarlo de un esqueleto a través de sus articulaciones más visibles (imagen T) para transformarlo en un avatar 3D. La imagen se codifica constantemente.

3D Pose Projection

El siguiente punto es la proyección de esta codificación de imágenes 2D hacia la plataforma 3D.

Augmentation and Mobile Setup

Para trasladar la imagen, proyectarlo en 3D y superponer dicho avatar frente a la cámara se hace con Realidad Aumentada. La herramienta utilizada es Vuforia (aunque no explica mucho).



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.