Navegando en mis foros y grupos favoritos encontré este pieza de arte del artista/programador Marc-o-Matic. Lo que verás a continuación es un presentación artística inusual. Se podría decir que es única en su especie debido al proceso artístico.

Marc Sevastapol Patrick Taco Ryan o simplemente Marc es un creativo tecnológico con todas sus letras. Él se considera un híbrido entre artista y programador, por ello ha conseguido una gran calidad en sus obras.

El proceso

Él comienza con un lapiz y papel. Estos materiales ‘tradicionales’ producen un aspecto único y encantador. También la realización del pintado es ‘rudimentario’, él utiliza acuarelas. Posteariamente, escanea cada figura y luego arma cada pedazo de imagen.

El arte de contar cuentos

Traspasando la realidad con la ficción, su arte muestra lo cotidiano y lo ensambla con la tecnología. A cualquiera le gustaría estar en ese mundo y vivir en él.

Tecnología para el arte

Marc me comentó que utiiza Unity para crear el ambiente plataforma como si de un juego se tratase; y utiliza dos SDK, el ARcore y el ARkit para que sea compatible con una variedad de dispositivos.

Si  bien sus estudios son de arte, él estudió programación de manera empírica hace un par de años. ¿Qué te pareció? Resulta interesante cómo este artista ha usado la realidad aumentada para crear un mundo propio, el mundo Marc-o-matic.

  • Más sobre el artista -> su web



1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.