Snapchat sin lugar a dudas es una plataforma de realidad aumentada dinámica e innovadora. Tiene diferentes productos y además lanzan constantemente contenido muy interesante. Esta vez han lanzado una experiencia comercial que ha tenido como protagonista a Lebron James, el jugador famoso de la NBA.

Esta posee una buena calidad en los gráficos y una animación muy natural de cómo LeBron encesta por todo lo alto. Realmente es una experiencia interesante de repetir y repetir hasta cansarse.

Esta experiencia se ha captado a través de un tweet del propio atleta. Ahí se ve un local de zapatillas deportivas y la Realidad Aumentada en acción.

LeBron James y su Realidad Aumentada

En estos momentos puedes probarlo tú mismo. Lo que necesitas son tres elementos:

  • Tener cuenta de snapchat
  • Tener el siguiente snapcode
  • Poster para visualizar.
Snapcode necesario

¿Cómo se hace esta experiencia de AR?

Esta experiencia se llama Marker with Snapcode y existe una plantilla dentro de Lens Studio. Vamos hacer un ejemplo rapido para entender el potencial. No lo tomes como tutorial, tomalo como un repaso rápido.

Al abrir Lens Studio vamos a buscar una plantilla de Marker With Snapcode y hacer el cambio del marcador para lanzar el ejemplo. Este es una modificación simple, la importancia no radica en el cambio del marcador, sino en el elementos digital (3D, imagen, audio).



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.