Uno de los festivales más importantes de música a nivel mundial, cuna de la cultura hipsters, está por viviéndose por todo lo alto este mes. El festival 2019 tiene una propuesta interesante y no solo por artistas nuevos, sino porque ha introducido temas innovadores; como el caso de la Realidad Aumentada. Coachella se renueva internamente y abraza experiencias orientadas a ayudar y entretener al usuario.

Coachella este año se anima a generar una experiencia a través del smartphone. En la carpa del Sahara se podrá vivir la realidad aumentada. Los presentes podrán utilizar sus smartphones entre presentaciones y ver cómo aparecen elementos aumentados como por ejemplo indicaciones importantes de la ubicación de los escenarios, comida, áreas vip, store, áreas informativas, primeros auxilios, entre otros. Esta es una visión utilitaria de la tecnología y está muy bien implementada, pues ayudará significativamente a los usuarios.

Escenarios Aumentados

Este año, el festival está llevando la tecnología aún más lejos con un escenario equipado con realidad aumentada, único en su tipo, en su tienda Sahara.

No todo puede ser informativo, también se usará la realidad aumentada para entretener. Mientras asisten a los shows en la carpa Sahara, los asistentes ven un reloj en el escenario para indicarles que se aproxima una experiencia AR. En ese momento, podrán usar la aplicación de Coachella, apuntar sus teléfonos a la pantalla y ver proyecciones de realidad aumentada. Los asistentes podrán disfrutar una variedad de filtros que aparecerán durante el cambio entre sets y durante las presentaciones. La aplicación generará objetos planetarios, estaciones espaciales, astronautas y otros elementos.

Cambiará fundamentalmente la forma en que las personas interactúan con la música, los conciertos y entre sí.

Sam Schoonover, primer gerente de innovación digital de Coachella

Este perfil se ha creado el año pasado y ya está dando frutos. Se espera que en los siguientes años sea la experiencia aún más aumentada.

Foto de Tom Emrich

Vive el festival

Los filtros de realidad aumentada estarán disponibles a través de la aplicación “Coachella” durante los fines de semana del festival, del 12 al 14 de abril y del 19 al 21 de abril. Lo mejor de todo es que los mortales (como yo) que no podrán asistir al evento pueden disfrutar de la música y de las presentaciones a través de Youtube. Así es, se está transmitiendo en vivo cada uno de los conciertos, así que ya no hay excusa de conocer buena y nueva música a través de tres canales especiales.

https://youtu.be/lVdJAFBx3DA



Mira algunas imágenes prototipo de la proyección que tiene Coachella.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.