Crédito de la foto : Cortesía de HBO / SNAP



Después de debutar con una experiencia de Realidad Aumentada de Juego de Tronos en SXSW, HBO ahora ha aprovechado la nueva tecnología Landmarker de Snapchat para promover la próxima temporada final de esta serie que comenzará este domingo 14 de abril. Sea el clima o época del año, la ciudad de New York se puede volver frió a través de la realidad aumentada. El contenido de alta calidad como esta serie exitosa y la tecnología innovadora se usa de manera interesante para impactar a los usuarios.

Snapchat presentó esta nueva tecnología aumentada en el “Snap Partner Summit” este 4 de abril. Las plantillas AR de Landmarker están disponibles en Lens Studio para ser utilizadas en diferentes puntos o estructuras icónicas, en este caso en el Flatiron Building (Nueva York). La experiencia de Realidad Aumentada trae un dragón virtual en dicho edificio para los usuarios que se encuentran cerca. Mientras la nieve digital cae en primer plano, el dragón vuela por toda la pantalla y se posa sobre el edificio. Luego que el dragón vuela por los cielos decide aterrizar en el techo, a continuación el hielo comienza a aparecer enlos pisos superiores. Dicho dragón es ahora del “equipo” de los caminantes blancos (Rey Nocturno).

La herramienta Landmarker de Snap utiliza los datos de puntos generados a partir de “historias capturadas” por los usuarios, lo que permite que la experiencia se adapte a diferentes puntos de vista. Aquellos que no están en la Gran Manzana habrá un lente de Snapchat disponible para desplegar esta experiencia, pero al parecer solo en 10 puntos de USA.

Snapchat suele tener amenazas constantes, una señal buena (en cierto sentido) pero también los tiene preocupados. No nos olvidemos que las stories fue la idea original de Snapchat y ahora fue replicado por Instagram y Facebook. El modelo de negocio es la innovación continua pues es la única forma de diferenciarse y vaya que sí lo está haciendo. Está demostrando que tiene la capacidad técnica para seguir mostrando nuevas características y servicios. Yo espero que los Spectacles sean capaz de utilizar todos estos Lens.



Los fanáticos de ‘Game of Thrones’ siempre están ansiosos por nuevas formas de explorar el mundo de Westeros, y esta nueva y emocionante característica traerá el espectáculo al mundo real como nunca antes.

Emily Giannusa, VP de marketing digital para HBO.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.