Semanas atrás anunciamos el visor de realidad aumentada de gama alta de Microsoft, un producto con unas especificaciones tremendas y orientado a soluciones comercial e industriales. Se dijo mucho al respecto y algunos usuarios ya han podido probar este visor, pero la gran mayoría de interesados y entusiastas no saben exactamente cómo funciona, más allá del demo visual que se realizó en la presentación.

Se sabe muy poco o casi nada. Felizmente ahora tenemos un ejemplo de primera mano de cómo será la interacción con los elementos. Como se sabe: los HoloLens 2 no tendrán un control o algo parecido; los procesos interactivos se realizarían con gestos de las manos principalmente. Esto llamó la atención de las personas, pues suele “fallar” dicho control gestual.

El diseñador principal de la experiencia del usuario (UX) de Microsoft es Dong Yoon Park. Él grabó las imágenes y las compartió en el canal de YouTube de Mixed Reality Toolkit. Lo mejor de esta experimento es que mostró la interfaz real y no una demo comercial adornada.

El video muestra una visión realista y sin complicaciones de cómo funciona el sistema de interacción manual, a través de la manipulación de un conjunto de herramientas de realidad mixta (MRTK) de Microsoft. Un ejemplo de UI de la interfaz es que al momento de pasar con la mano por un elemento, aparecerá un cuadro delimitador, junto a dicho cuadro se mostrará pequeños tiradores que te permiten cambiar el tamaño o colocarlo en otra área.

Existe una buena precisión en el movimiento de la mano, pues no en vano HoloLens 2 permite rastrear 25 articulaciones y una amplia gama de interacciones como presionar botones virtuales pequeños o tocar el teclado de un piano.

Ahora a través de una mirada en primera persona se puede apreciar las interacciones en tiempo real. Podemos comprender la baja latencia que existe en las respuestas, así como la verdadera interacción con los objetos. La experiencia de usar HoloLens 2 debe ser sorprendente. Actualmente este dispositivo cuesta 3,500 dólares, nada barato para iniciar la masificación añorada por muchos.

No cabe duda que este visor es de lo mejor que existe en el mercado y representa la experiencia que todo headset aspira tener.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.