Microsoft no se quiere quedar atrás en toda la corriente tecnológica-humana-marketera que implica hablar del metaverso hoy en día. Por eso en su evento Microsoft Ignite presentó la visión de su metaverso y dio adelanto sobre cuáles serían sus próximos pasos. En este articulo te hablaré sobre el metaverso de Microsoft.

Microsoft, a diferencia de Facebook, no está impulsando ningún headset (ya existen los VR Headset para PC) sino más bien permitiendo que todos, sin distinción del hardware que utilices, puedan ingresar al metaverso. Microsoft parece centrado en el software. La compañía permitirá que los usuarios entren desde computadoras, VR headsets y HoloLens.

Comenzará con Microsoft Mesh, que es la capa extra que nos permitirá agregar nuestro avatar en reuniones virtuales de Microsoft Teams. Se podrá usar con cámara web o entrando desde un headset de VR. La claras evidencias con Facebook saltan a la vista, pues el metaverso de Microsoft se orienta a un perfil a empresas.

Esta pandemia ha hecho que los casos de uso comercial sean mucho más habituales, aunque a veces las cosas de consumo parezcan ciencia ficción“, dijo el CEO Satya Nadella en una entrevista en Bloomberg Television. Siguió explicando que esto no significa que Microsoft solo se oriente al trabajo (excel, teams, power point), pues también habló sobre los planes de llevar XBOX hacia esta nueva dimensión.

¿Qué es el metaverso de Microsoft?

Es un espacio digital donde existen representaciones digitales de las personas y de los objetos. Es como la nueva versión del internet donde nos comunicaremos, compartiremos y trabajaremos con los demás de una manera inmersiva.

Se vienen interesantes cosas para el mundo de la realidad aumentada y realidad virtual. Parece que el término “metaverso” será una palabra que se mantendrá por mucho tiempo.

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.