Hoy traemos un nuevo concepto dentro del Diccionario XR o Diccionario de Realidad Extendida. Hablaremos de la Realidad Mixta, un concepto que tiene varios detractores porque algunos afirman que no debería existir tan término. Ahora vas a descubir por qué.

La Realidad Mixta 

Es la estación híbrida entre la realidad aumentada y realidad virtual. Es decir puede proyectar e interactuar con objetos virtuales y físicos al mismo tiempo a través de unos visores.

La realidad mixta supone el nexo entre estas dos realidades, es decir, podemos vivir parcialmente en un mundo semi-virtual donde interactuamos con dichos elementos digitales pero también seremos conscientes de la realidad física al mismo tiempo.

Los límites en el mundo físico ya no serían tan claros.

¿Qué empresa está utilizando esta tecnología?

Microsoft es la compañía que está utilizando este término en sus headsets. Este gigante tecnológico tiene 2 tipos de presentación para su realidad mixta. Nos referimos a los Dispositivos holográficos y a los Dispositivos inmersivos.

¿En la actualidad existe alguna aplicación de realidad mixta?

Muchos indican a Pokemon Go como un juego de realidad mixta porque a través de la cámara del smartphone se visualizan los pokemons y podemos interactuar con ellos. Yo considero que este juego es más realidad aumentada que otra cosa, pero esperemos que su evolución inminente nos lleve hacia ese camino. Pokemon Go sería realidad mixta cuando tenga estos atributos:

  • Elementos virtuales se moverán por el ambiente con realismo, reaccionando a la sombra.
  • Interprete los obstáculos y los esquive. 
  • Aplique la función multijugador para competir con amigos.



Gracias por leer esta nota. Si deseen conocer más o tienen dudas, no te olvides de escribirme a mi correo o en mi cuenta de Facebook. Nos vemos 😉

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.