La realidad aumentada está revolucionando todos los aspectos de la vida, sobre todo a mejorar y acompañar el proceso de compra. Este caso que mostraré, modificará toda una experiencia comercial y está relacionada a elegir cómo serán tus lentes medicados o prescritos. Ahora, mediante una app, personaliza tus lentes medicados con Realidad Aumentada. Suena futurista, pero es verdad.

Fitz Frames es el nombre de la empresa dedicada en crear lentes personalizables. Estas se imprimen en 3D y existen muchas variables para tener los lentes que siempre has querido. Su gran público son los niños. Ellos podrán elegir sus lentes a través de su app que utiliza realidad aumentada para reconocer el rostro y superponer la estructura de los lentes.

La historia de la creación de la empresa es interesante. La fundadora, Heidi Hertel, se inspiró en su tres hijos para lanzar este producto. ¿Te imaginas tener que comprar y reemplazar lentes para tus niños de manera constante? Eso es, sin duda, muy complicado y toma muchas idas y venidas a las tiendas.

Fitz Frames tiene seis formas de marcos de lentes con ocho colores diferentes para elegir. Nos dará como resultado 48 formas de personalizar los lentes. La lista de personalización sigue en aumento conforme pasan los meses.

Procedimiento

La aplicación comienza midiendo la cara de un niño usando un filtro de realidad aumentada, marcando los límites y dimensiones de las expresiones faciales. Una vez que se haya realizado el escaneado, los usuarios pueden probarse los lentes de un catálogo de marcos y así comprobar como les queda desde diferentes ángulos.

Una vez elegido las monturas o marcos, la empresa imprimirá el par de lentes teniendo en cuenta las medidas específicas y los enviará directamente a tu dirección. Esto facilita la vida del consumidor y reduce gastos de operación para las empresas.

Fitz Frames realiza envíos dentro de los Estados Unidos, también a Hawaii, Alaska y Puerto Rico. Su app solo está disponible para iOS. No se han aliado a ninguna otra empresa para ser tercerizar su servicio, pero no dudo que lo harán. Es un sistema muy interesante y práctico que podrá fusionarse con otras entidades relacionadas.

Me gustaría que el servicio de personaliza tus lentes medicados con Realidad Aumentada llegue a Latinoamérica. No faltará un buen inversionista o empresario visionario que los traiga.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.