Sony causa sorpresa con esta noticia relacionada a la realidad aumentada y al parecer separado de un PlayStation, una plataforma considerada ancla para desplegar experiencias interactivas. Así como lees, Sony presentará su visor de realidad aumentada y se asocia a un universo cinematográfico emblemático: Los cazafantasmas. Dudo que sea un producto final, más bien parece ser un prototipo. Veamos más a detalle la noticia que Sony presentará su visor de realidad aumentada.

Con motivo del aniversario número 35 de la franquicia Ghostbusters, Sony ha preparado algo muy especial en Japón (sí, lamentablemente solo en Tokio, Japón) donde veremos visores de realidad aumentada y personas usándolos para atrapar fantasmas tal y como recordamos en las películas.

El diseño se ve muy sencillo, su estructura es de color blanco, la parte delantera su visor parece ser de plástico y la parte trasera tiene una sección abultada, al parecer será para guardar batería. Se parece que fuera una extensión del visor de PSVR.

En el Ginza Sony Park se realizará este gran evento llamado “programa experimental GHOSTBUSTERS ROOKIE TRAINING. Esto se realizará desde el 12 de octubre hasta el 8 de diciembre y es posiblemente el primer evento de esta magnitud donde se podrá usar visores de realidad aumentada e interactuar con espectros virtuales.

Sí este evento llega a ser un éxito posiblemente aparecerán más experiencias en otros lados del mundo. Japón es un mercado muy especial, donde los usuarios no se comportan de igual manera que los consumidores latinos o europeos.

ghostbuster realidad aumentada tokio

En el video (que se encuentran en el final del articulo) se aprecia el visor blanco y también unas pulseras grises que al parecer captan el movimiento para tener una interacción con el objeto virtual. Además también vemos unos audífonos para escuchar el sonido circundante.

El visor también poseen unas cámaras pequeñas que posiblemente mapean el espacio pero aún eso no está claro. De esta manera englobamos la noticia respecto a que Sony presentará su visor de realidad aumentada.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.