El teatro puede mejorar su experiencia hacia a los usuarios gracias a la realidad aumentada, esta tecnología haría más atractivo este arte hermoso y que genera tantas satisfacciones.

ARShow, es una empresa israelita que ha desarrollado, de forma económica, utilizar la realidad aumentada para móviles mientras estamos viendo una obra teatral, y claro por qué no en conciertos y eventos.

La importancia de utilizar este tecnología es que los asistentes podrán compartir efectos especiales e imágenes en conjunto. El fundador y CEO Sasha Kreindlin habló con Forbes para hablar de su última producción: Gulliver (obra teatral infantil) en el Teatro Gesher.

Los espectadores, ahora más activos bajo este nueva propuesta, utilizan el visor Merge y un smartphone preconfigurado para la experiencia. Solo utilizan la realidad aumentada en algunos puntos de la obra.

ARShow utiliza Ableton para proyectar la realidad aumentada cada vez que es necesario, es decir, solo se requiere cargar la aplicación y luego los productores cambiarán las imágenes y objetos 3d.



¿Qué te pareció este proyecto? Me gustaría experimentar este tipo de realidad aumentada. Ojala llegue a la región. Por lo pronto, nos queda disfrutar el video explicativo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.