Por fin llegó este regalo de cumpleaños atrasado. He adquirido un visor de realidad aumentada llamado Aryzon o también conocido como el cardboard de realidad aumentada.

La realidad aumentada desde el 2016 está orientada hacia dispositivos mobile. Por ejemplo tenemos un caso de éxito que es Pokemon Go, y luego aparecieron proyectos importantes de realidad aumentada como ARCORE de Android y ARKIT de Apple. Ese panorama emergente consolidó al smartphone como el dispositvo bandera para la AR. Por otro lado tenemos visores de realidad aumentada / mixta que generan una experiencia de alta calidad, pero con un costo elevado también.

Gracias a los trabajos independientes de empresas aparecen productos intermedios que aprovechan la libertad que brinda los headset y el poder que actualmente puede generar los smartphones.

Aryzon es un producto económico que permite experimentar realidad aumentada a través del smartphone. ¿Qué quiere decir esto? Ayrzon por sí mismo no posee hardware, necesita del dispositivo móvil para desplegar la experiencia.

Este producto lo adquirí desde Paises Bajos y para realizar el efecto de realidad aumentada, este visor lo genera a través de un conjunto de espejos que proyecta los objetos 3d dentro de nuestro entorno. El efecto holograma es un atributo característico de la realidad aumentada para Headsets.

Mira mi review

 

 

Efecto Holograma

El efecto holograma es la capacidad de proyectar imágenes tridimensionales que simulan estar dentro de nuestro ambiente. Dicho efecto se puede visualizar, por lo general, a través de lentes estereoscópicos que brindan el efecto de profundidad.

¿Lentes estereiscópicos?

La Vision estereoscopica se caracteriza por mostrar una imagen ligeramente diferente para cada ojo permitiendo visualizar el entorno en 3D, además de distinguir profundidad y volumen.

Puntos Pro y Contra

He aquí los puntos fuertes de Aryzon:

  • Soporta Arcore & Arkit: Un punto fuerte pues nos permitirá crear experiencias utilizando estas dos plataformas y beneficiarnos de sus características como detección de planos, entre otros.
  • Tiene propio SDK: Poseer su propio SDK ayuda a crear experiencias propias bajo su estructura, leyes y normas de Aryzon.
  • Se puede trabajar en Unity: La platafoma ideal de programación de juegos también nos servirá para crear nuestros primeros ejemplos.
  • Hay posibilidad de integrarse con Vuforia: Genial tener a vuforia como partner pues podemos desplegar y beneficiarnos de las características de este SDK.

Pero no todo es color de rosa, también tiene sus contras:

  • Falta incentivar su comunidad de desarrolladores: Otras plataformas tienen un sistema de recompensa, de motivación para hacer que la comunidad vaya creando experiencias interesantes.
  • Las actualizaciones existen pero no son tan constantes: Se ha generado 2 actualizaciones desde que tengo el visor.
  • No existen tantas apps que valgan la pena experimentar: Presenta solo 4 apps relacionadas a su ecosistema.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.