La realidad extendida se va “masificando”, o en todo caso, se va difundiendo para ser usado por el usuario promedio. Ya llegó al Perú la experiencia de Realidad Aumentada de Lenovo. Este se llama Lenovo Star Wars: Jedi Challenges.

Creo que ya saben por donde va el tiro. La realidad aumentada como término marketero no es tan atractivo como decir: Star Wars…Con este visor podrás jugar a ser un jedi pues, el visor de Mirage AR logrará proyectar los personajes e interactuar con ellos a través del efecto holográfico.

Lenovo sabe muy bien como llevar contenido de calidad a los fanáticos de una de las sagas más taquilleras de la historia, por ello este visor es uno de los grandes aciertos de la empresa.



Ahora vamos a explicar un poco más sobre este visor.

Modo de juego

Existen, por el momento, 3 modos de juego; y además por motivo de la actualización del juego, existen más características interesantes.

  • Holo-Ajedrez: Ajedrez aumentado que se puede jugar como si fuera la superficie de un tablero. Es considerado un juego de estrategia y de concentración.
  • Las batallas de sable-laser: El punto más esperado por los fans, pues acá podemos hacer frente a las fuerzas enemigas utilizando nuestro sable-laser. Mismo Jedi 😉
  • Combate estratégico: Otro juego de estrategia para poner a prueba tus habilidades de comandante a cargo del ejercito.

¿Vale la pena?

Si eres un fanático de Star Wars te aseguro que será la mejor inversión que hagas este año. Si eres un usuario interesado también lo podrás disfrutar, si eres desarrollador o programador de realidad aumentada, puede que tu campo de acción se quede corto.

Hice mi research (como buen alumno) y la experiencia es limitada como se veía venir: El visor de Lenovo solo se encierra en experimentar la franquicia intergalática. No se puede utilizar el visor para crear otras experiencias o disfrutar algunas apps de realidad aumentada. Es decir, no existe SDK disponible para sacarle todo el jugo.

En el foro oficial de Lenovo Star Wars Jedi Challenges existe un pedido para habilitar/crear SDK.

La idea está en la etapa de “ser considerada“, pero hace meses que ese topic no está actualizado. Es decir, no hay noticias al respecto. ¿Saldrá el SDK para el visor? Sí fuera así, iría corriendo a comprarlo sin dudar, pero en este estado aún guardo ciertas dudas.

El visor, según muchos usuarios expertos, es considerado como uno de los hardware con mejor calidad respecto a la realidad aumentada, aunque guardando diferencias de los headsets de realidad mixta como HoloLens o Magic Leap.

Se podría considerar que este visor es de gama media debido a sus especificaciones y materiales. Por otro lado tenemos headset de gama baja como Aryzon.

Ojala suelten el SDK, de esa manera el visor será muy atractivo.

Mobile AR

Utilizar un visor de realidad aumentada que funcione solo con el smartphone no lo convierte en un headset standalone, quizá existan dudas al respecto. Sencillamente es tecnología Mobile AR. Ahora lo más importante es que no cualquier smartphone se podrá utilizar para la experiencia Jedi Challenges.

Según su página web los equipos compatibles son:

iPhone X, iPhone 8 Plus, iPhone 8, iPhone 7 Plus, iPhone 7, iPhone 6s Plus, iPhone 6s, iPhone 6 Plus, iPhone 6, Samsung Galaxy S9, S8, Samsung Galaxy S7 edge, Samsung Galaxy S7, Google Pixel XL, Google Pixel, Moto Z2 Force, Moto Z, LG G6. Mate 10, Mate 10 Pro, Nova 2S, Xiaomi MIX2, Sony Xperia XZ1.

Si tu utilizas otro smartphone posiblemente si corra el juego, pero no con la calidad que se merece. Este es un tema crucial, pues un gran porcentaje de la experiencia dependerá de nuestro equipo móvil.

¿Donde comprar en mi país?

He investigado los precios de latinoamérica y veo que actualmente, por epoca navidad, están en rebaja.

Perú

El Jedi Challenges acá en Perú, lo puedes adquirir por Ripley y el precio está a 400 soles. Oferta Online.

Es un gran precio y la verdad si eres un fan de Star Wars y tienes el smartphone necesario, no dudes en adquirirlo. Si hacemos el cambio a dólares nos costaría $120 USD.

México

Nuestros amigos mexicanos tambien podran experimentar este producto a un precio interesante. Puedes comprarlo directamente por la tienda de Lenovo

España

Cruzando el charco encontramos también cierta “promoción” por el Jedi Challenges. Actualmente el precio está a 179 euros. También puedes comprarlo por la tienda oficial

¿Qué te pareció? Aún no lo compro pero bueno quizá les doy una sopresa



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.