La realidad aumentada hace unos 7 años tenía un hype sorprendente, sobretodo por la difusión de elementos comerciales. Existían marcas de realidad aumentada como Layar, Nyartoolkit, Wikitude y Blippar. Este último era considerada como un start-up unicornio… y en estos días luego de varios años de crecimiento nos dice adióos. Adiós Blippar.

Blippar se centró en gran medida en los anunciantes, y la idea inicial era que un usuario mantenga su smartphone frente al empaque de una marca para desbloquear juegos y otros beneficios.

Érase una vez un gigante de la realidad aumentada que valía $1,5 millones y que el 17 de diciembre del 2018 a causa de una crisis financiera producto de una disputa entre inversionistas se ha visto obligado a despedir a todo su personal.

Blippar fue creada en 2011 por Omar Tayeb y Ambarish Mitra. En su mejor momento, la startup contaba con 300 trabajadores y su sede principal era Londres.

Una de las últimas noticias importantes que nos ofreció Blippar fue su reconocimiento de rostro y la capacidad de mostrar información relacionada, es decir, proyectar las redes sociales, música favorita de la persona que escaneabamos. El proyecto se llamaba Halo.

También hemos visto su producto para guiar a los consumidores hacia las marcas deseadas.

¿Y Layar?

Hace unos años Layar fue comprada por Blippar y formaba parte de su cartera de productos. Esto hace suponer que también nos dice adiós, a menos que logren salvar esta plataforma. Aún su futuro es incierto.

Último mensaje

En su blog lanzaron un comunicado explicando las razones de su final. Yo he resaltado este párrafo que engloba los años de servicio de la empresa.

We are grateful to all our Blippar team members, customers, partners, our board and investors who have contributed meaningfully to our mission to bridge the physical and digital worlds. We are proud to be one of AR’s early pioneers, and we will continue to be champions for Augmented Reality long into the future.

Comunicado de Blippar

Nos enorgullese ser uno de los pioneros de la realidad aumentada

Su último video en youtube

¿Posiblemente los exempleados lancen otra compañía? Esperemos que sí.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.