Blippar lanza Halo, realidad aumentada que reconoce rostros

Blippar, es una plataforma – app que lucha por mantenerse en el mercado de realidad aumentada. Como sabrán, es un mercado altamente competitivo. Existen tantos players lanzando productos, experimentos y nuevos SDK que la regla general es: Innovar cada minuto.

Se sabía que Blippar iba a lanzar un proyecto sin igual, que cambiaría la manera de consumir realidad aumentada desde smartphone; y este ha sido HALO. Un proyecto que no ha tenido la acogida que se esperaba, pero que traza un camino interesante para próximas actualizaciones y quién sabe, otra empresa con mayor potencial económico para marketing y desarrollo (Apple) se anime a sacar provecho.

Ya hemos hablado de Blippar cuando adquirió a Layar,  ahora mostraremos HALO. Su interfaz de realidad aumentada que permite reconocer rostros y desplegar una serie de elementos que están asociados al sujeto.

Por ejemplo al reconocer mi rostro, la aplicación mostrará mi red social, mi web, mis fotos más recientes, entre otras cosas. Este proceso está en fase beta, por el momento solo algunos “famosos” están dentro de HALO.

Una nueva forma de comunicación

Se apunta que esta tecnología permite conocer mejor entre nuestros contactos. Gracias a HALO podemos tener un pequeño resumen de esa persona. Si bien es una característica única entre las aplicaciones de realidad aumentada, esta no ha destacado en absoluto. La mayoría de personas siguen concentradas en las innovaciones que pueden lanzar Apple y Facebook.

Ambas empresas, ahora involucradas con esta tecnología, están compitiendo entre sí, para conocer quién destaca y gana en el mercado. Estamos viviendo la etapa muy interesante para la realidad aumentada.

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply