Conoce Blippar: plataforma de realidad aumentada

Entre las innumerables plataformas de realidad aumentada que hemos presentado nos faltaba mostrar Blippar, empresa que posee dos de las aplicaciones más usadas: Layar y Blippar.

Blippar es única en su especie. No es solo es una plataforma de realidad aumentada sino que combina inteligencia artificial y machine learning, consiguiendo un producto digno de películas de ciencia ficción. Varios usuarios lo han relacionado como una plataforma “Pokedex” por su capacidad de reconocer imágenes en tiempo real y darle un significado/valor. Es decir, esta tecnología brinda contexto e información sobre las cosas que nos rodean.

Knowledge Graph y Visual Search Launch son los pilares que hoy reinan en esta plataforma. Considerada como producto unicornio y por sus innumerables mejoras en su sistema, Blippar dará que hablar en los próximos años.

Reconocimiento facial y más allá

En este 2017 se relevará otro proyecto que fortalecerá esta plataforma de realidad aumentada. Estamos hablando de reconocimiento facial interactivo. Esta tecnología podrá reconocer rostros de las personas y asociar contenido. Por ejemplo: será capaz de reconocer el rostro de tu amigo y dar resultados sobre sus redes sociales, wikipedia y fotos. Algunos lo han llamado tenebroso, otros saludan el avance tecnológico más allá de las implicancias morales.

Google Glass (¿se acuerdan de estos lentes?) quiso hacer algo similar, pero las leyes sobre privacidad hicieron retroceder la idea. Cuando este nuevo sistema facial salga al mercado será una revolución. Creo que traerá más cosas positiva que negativas.

Blippar APP

Por lo pronto, todas las nuevas actualizaciones estarán dentro del app. Tanto su sistema de reconocimiento facial como la plataforma de imágenes + significado.

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply