Uno de los juegos más importantes de toda la historia de los celulares y de la realidad aumentada, Pokemon GO, tendrá una mejora respecto a la tecnología inmersiva. Sabíamos que el roadmap de este juego es evolucionar hacia un mundo 100% con realidad aumentada y ahora comenzaran con el modo multijugador.

Esta experiencia multijugador, posiblemente posea un contenido persistente y con oclusión del mundo real creado directamente por Niantic y otros desarrolladores.

Niantic está haciendo cosas asombrosas para mantener el interés de los usuarios dentro de Pokemon GO. Este ha sido uno de las principales razones por las que muchos usuarios han regresado a jugar. Por ejemplo, yo he regresado a jugarlo luego de meses de inactividad. Me gusta sus actividades diarias, semanales e inclusive festivos. Sigo de cerca cada paso que dan para concretar su mundo aumentado.

Buddy Adventure – Multijugador con realidad aumentada

Así se llama el modo multijugador dentro de Pokemon GO. En Niantic las tecnologías que utilizan se llaman “Neon y Tonehenge” y permitirá que varios usuarios interactúen con objetos digitales en un mismo espacio y en tiempo real, tal como soñamos 😉

Podemos decir que esto lleva a otro nuevo nivel de experiencia. Por ejemplo con esta nueva realidad aumentada, podemos ver a nuestro pokemones atrapados dentro de una misma habitación con prespectiva, distancia y persistencia.

Con Buddy Adventure podrás interactuar con tu pokémon directamente. También tus “amigos” podrán unirse y hacer lo mismo.

Solo ten en cuenta que esto posiblemente aparezca a inicios del 2020. Cabe resaltar que Niantic está apostando también por la creación de experiencia junto a desarrolladores independientes que tenga acceso al Niantic Real World.

“Vemos la AR como un mar de oportunidades y no podemos navegar por estas aguas solos. Sabemos que los desarrolladores son clave para crear los nuevos tipos de experiencias que hacen que las personas exploren y se conecten con el mundo real. Por ejemplo, la primera colaboración relacionado a Niantic Real World fue con WB Games para crear Harry Potter: Wizards Unite”, dijo Kellee Santiago, directora de relaciones con desarrolladores de Niantic, en una publicación de blog.

Hay que aclarar que esto no está relacionada directamente al modo de enfrentamiento en linea que posiblemente se habilite antes y permita interactuar con otros usuarios para combatir. Inicialmente no estará conectada con la realidad aumentada pero posiblemente todo migre hacia la AR (no de forma automática).

¿Quien ya quiere experimentar todo el mundo de Pokemon Go en realidad aumentada? Te dejo mi código de entrenador.

Un factor clave de la experiencia será la Oclusión. Esto permitirá un verdadero realismo en la interacción entre el mundo físico y los elementos virtuales. Estoy muy interesado en experimentar cuanto antes lo nuevo de AR y Niantic. Por supuesto, lo publicaré 😉




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.