Este 12 de mayo Spark AR nos ha sorprendido a todos con su nueva versión que nos proporciona una interesante característica. El gallery picker o también llamado gallery texture. Esta es la capacidad de poder implementar archivos multimedia que están almacenados en tu smartphone dentro de nuestro filtros dando una capacidad de ampliar las creatividad y libertad de los usuarios. Hoy hablaremos rapidamente de ello, comencemos.

Abrimos Spark AR, vamos en add assets y vemos que no está habilitado. No te preocupes, esto es porque este feature solo está disponible para instagram. Vamos a editar el proyecto y deseleccionamos facebook.

Fixed Target – Gallery Picker

Ahora sí ya tendremos habilitado el gallery texture, lo elegimos. Vemos que tiene ciertas propiedades que lo veremos luego, vamos a agregar un fixed target. Como texture usaré mi logo Emiliusvgs. Luego agregaré un plano. haremos un ajuste sobre sus dimensiones y le agrego un material. 

Respecto al material le cambiaremos el shader type y agregaremos como textura nuestro gallery texture. Habilitaremos la opción de pending texture. Allí podemos agregar un color para que aparezca de manera predeterminada. Nosotros agregaremos una imagen que trabajé aparte. 

Recuerda que debes probarlo directamente desde Instagram. La opción de agregar la imagen funciona antes de grabar el efecto del filtro. Elige el elemento que desees como una imagen y/o video.

Background – Gallery Picker

Ahora haré otro ejemplo con la segmentación. utilizo la plantilla de background. Como les comente antes, deshabilito facebook para trabajar correctamente. Agrego el gallery texture. En el background mat agrego nuestro textura de galería. En pending texture le pondré un color verde.

World Object – Gallery Picker

Por último tomaré otra plantilla llamada world object. Editamos el proyecto solo para instagram. Agrego el gallery texture. En anchor mat, cambio el color hacia blanco y agrego nuestra textura.

Patreon

Si desear apoyarme para mantener mi sitio web y descargar los archivos de trabajo de Spark AR sobre gallery picker, puedes hacerlo accediendo a mi patreon.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.