Hace unos días ha aparecido el primer filtro de realidad aumentada Starbucks y ha causado una gran sorpresa. Posiblemente sea una de las experiencias más resaltantes del año hecho por una marca. No sería tan relevante, si, en ella, no aparecieran nuevos funcionalidades que aún no están disponibles para todos: me refiero al image tracker o target tracker para instagram que por el movimiento solo está disponible para Facebook y no funciona tan bien, hay que aceptarlo. Conoce todo sobre Starbucks Filtro instagram que se ha realizado con Spark AR.

Para disfrutar este filtro y compartirlo con tus amigos, primero debes entrar a la cuenta de instagram de Starbucks mundial y seguirlos (de preferencia). Luego accede a la pestaña del rostro y prueba el filtro “holiyay”.

Para vivir la experiencia completa debes acceder al Starbucks más cercano de tu casa o de tu trabajo, pedir uno de los productos que usan los cuatro envases de la temporada navideña. Es una adicción ver y una otra vez el filtro holiyay.

Probé los 4 envases y esto fue el resultado:

  • El primer envase blanco nos muestra un edificio navideño de Starbucks con adornos típicos de la festividad. Lo genial es que puedes mover el envase y la experiencia se mantiene. Se puede usar la cámara posterior y tener diferentes tomas junto a la realidad aumentada. 
starbucks navidad filtro instagram
  • El siguiente envase que contiene fondo verde y texto blanco nos muestra una frase ho ho hot coffe y junto a esa frase 3d caen letras como si fueran partículas.
starbucks navidad filtro instagram
  • Este envase nos permite desbloquear una experiencia llena de nieve, mira el detalle del logo, y una frase en 3d que recorre nuestro vaso… ¡que detalle!
starbucks navidad filtro instagram
  • Este último envase es interactivo. Aparecerán particulas de rojo y verde. En ese momento podemos hacer tap a la pantalla, y estas desaparecerán… si enfocamos al techo, aparecerá la marca starbucks y si le hacemos tap, caerá más nieve y desaparecerán las particulas rojo y verde. 
starbucks navidad filtro instagram

El filtro fue creado por la agencia The Mill, con el soporte del equipo de Facebook relacionado a Chris Price y Aniket Das.

¿Cómo Starbucks ha tenido beneficio?

Suele pasar que grandes marcas pueden tener acceso anticipado a ciertos funcionalidades. Claramente este es una de esas situaciones.

Creo que es un acierto de marketing apuntar a un gran marca mundial que puede impulsar la adopción de esta tecnología como son los filtros de realidad aumentada.

El target tracker o image tracker es una funcionalidad que no existe en instagram para los creadores independientes. Esperemos que antes de fin de año todos tengamos acceso. Si quieres aprender a crear experiencias relacionadas, puedes ver el tutorial que hice al respecto.

Otro punto relevante respecto a nuevas funcionalidades es el video preview. Starbucks mostró un video 100% marketero donde las instrucciones que se brindan son claras y existe una producción bien cuidada.

Posiblemente el próximo target tracker o image tracker sea mucho más preciso, con gran calidad de detectar elementos y esperemos que permita detectar formas distintas como cilíndricas, asi como lo hace vuforia. Solo lo sabremos cuando llegue para todos los desarrolladores.

¿Quieres aprender a hacer filtros de Realidad Aumentada?

Descubre a través de mi video-tutoriales. Te agradecería que te suscribas 🙂




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.