El domingo 24 de Febrero se lanzó los HoloLens 2, el visor de realidad aumentada / realidad mixta de Microsoft. La segunda versión del tan ansiado producto ha aterrizado y ha dejado sorprendidos a muchos.

El hololens 2 es considerado un producto “all in one” porque todo su visor contiene hardware, sensores y cámaras. La anterior visor era más pesado. Ahora los HL2 estan hecho de fibra de carbono y posee un nuevo mecanismo para colocar el dispositivo.

Mira mi análisis entero

Especificaciones HoloLens 2

Confort: Se han esforzado por mejorar el confort. Han investigado con más de 1000 personas para hacer que el visor sea fácil de usar y que no canse; ni tampoco genere mucho calor. Esto lo hará muy cómodo para trabajar varias horas con este visor, punto clave pues este visor de Microsoft busca consolidarse como la herramienta de realidad aumentada perfecta para el trabajo en oficinas, industrial, e inclusive militar.

FOV: Respecto al campo de visión. Este ha mejorado. Ahora posee el doble que su antecesor. Cada ojo tiene el equivalente de una pantalla de 2K. Microsoft quiere pasar de ver a 720p a 4K.

Procesador: Todos apuntaban a Qualcomm 850 y así lo fue. Este procesador es uno de los más poderosos del mercado. Ahora trabajará de la mano al motor de inteligencia artificial que posee el visor. No tendrá problemas para desplegar elementos “pesados” de generar.

Cámaras y sensores: Los HoloLens 2 pueden detectar y comprender mucho más gracias a su Azure Kinect. Este hardware detectará la profundidad y espacios; y por su puesto conectar servicios en la nube.

Eye tracking: El seguimiento de ojos de HoloLens 2 tiene dos propósitos. El primero puede medir el movimiento ocular y usarlo para interactuar con objetos virtuales. El segundo será usado por seguridad. Gracias al eye tracking puede activar el Windows Hello para iniciar sesión.

Pantalla: Las pantallas basadas en láser se han convertido en el camino correcto. Los láseres en el HoloLens 2 utilizan un conjunto de espejos que oscilan tan rápido para que la luz reflejada pueda plasmarse en una pantalla. Estos dos elementos forman la base de MEMS (sistema microelectromecánico)

Controladores: Microsoft confía plenamente en el seguimiento de las manos y los controles de voz. Los sensores reconocerán hasta 25 puntos de articulación por mano. De esta manera puede detectar la orientación, movimiento de las palmas y dedos.

Ecosistema de apps: Microsoft ha recalcado en la creación de una plataforma abierta, por ello hemos visto a Mozilla con su versión de realidad mixta de Firefox; y a Epic Games que también dará soporte a los HoloLens 2. No nos podemos olvidar de Vuforia. Ellos también estuvieron presentes.

El precio: Las HoloLens 2 están disponibles para reservar desde hoy mismo. Su precio asciende a 3.500 dólares. Ha bajado un poco si nos ponemos a pensar a la versión developer del producto anterior.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.