Qualcomm apunta hacia los smartphones de gama alta, pues potenciarán las experiencias de Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR), y está poniendo mucha inversión en ello a través de su snapdragon 855. En el Mobile World Congress, la compañía detalló qué tipo de visores, lentes y prototipos de XR (Realidad Extendida) funcionarán con estos celulares relacionados a Xiaomi, Acer, Vivo, OnePlus, LG, BlackShark y Asus.

Qualcomm creará un programa de certificación (sello de calidad) para los dispositivos optimizados para XR. Obviamente los procesadores Snapdragon 855 funcionarán de maravilla. Por el momento, hay dos hardware con soporte oficial: el headset de VR de Acer y las gafas de realidad mixta Nreal Light, que se presentaron en el CES en enero.

En el caso de este último, los Nreal darán un paso muy interesante pues posiblemente se abaratan sus costos. Los usuarios con un un smartphone cuyo procesador sea un snapdragon 855 solo tendrían que conectar dichos lentes y su puerto USB – C; y listo.

Se espera que más equipos aparezcan más este año, incluido Pico (VR). Qualcomm de esta manera está promoviendo el desarrollo de los headsets XR. Además si le agregamos la tecnología que impactará todas las actividades como el ancho de banda de 5G.

Existe mucha expectativa por ver cómo se desarrolla este esfuerzo a lo largo del año. Qualcomm está impulsando para que lleguen nuevos actores al mercado de lentes, headset y equipos relacionados a Realidad Aumentad y Realidad Virtual este mismo año 2019. Entre otras noticias pero en el mismo senda de la masificación tecnológica se encuentra OpenXR que está trabajando para estandarizar experiencias inmersivas.

Un bueno año para XR.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.