Los museos interactivos son comunes en Estados Unidos, Japón y otros países. En latinoamérica no existen uno…hasta ahora; y en México. Este país tendrá el primer museo de Realidad Aumentada de la región. Conoce más aquí 😉

Trick Eye es el nombre del museo. Esta empresa tiene varios museos de este tipo en 8 países del mundo. La premisa de esta experiencia es que las personas puedan experimentar e interactuar obras, piezas y exhibiciones gracias a la realidad aumentada. 

El usuario al visualizar las paredes no notará ningún movimiento, pues las imágenes son estáticas. Gracias a un aplicativo se podrá visualizar el movimiento, los efectos que ocultan estos piezas visuales.

Como mencioné, las paredes y las imágenes son estáticas pero si poseen cierta ilusión. El museo utiliza trompe l’oeil para realizar efectos tridimensionales dentro de su espacio. Lo genial es que las personas pueden tocar, subirse, situarse cerca de los elementos expuestos. 

Este Museo de Realidad Aumentada espera más de tres mil asistentes diariamente a partir de diciembre. El museo cuenta con más de 90 piezas interactivas como por ejemplo podremos visualizar monstruos marinos, animales fantásticos, obras de Vincent van Gogh.

vía Forbes México



Si estas en México date un vuelta por el museo y coméntame que te pareció 🙂 

Más información

  • Web -> http://www.trickeye.com/mexico/
  • Dirección: Corp. Antara II, Locales PB y, Av Ejército Nacional 843-B, Granada, 11520 Ciudad de México, CDMX, México
  • Horario: 10:00 – 21:00

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.