Este 4 de julio, se estrena Spider-Man: Far From Home en México, España, EEUU, Perú, Argentina y Chile. Esto genera que en esta parte del mundo millones de fanáticos están a la espera de esta nueva entrega y todo lo relacionado a ella. Particularmente, soy más fan de los personajes de DC Comics, pero debo admitir que para mí el mejor Spider-Man fue de Tobey Maguirre; y claro el Spider-Man de los noventas en 2D.

Con motivo del lanzamiento de la mencionada película, Sony Pictures ha publicado una aplicación móvil para iOS y Android que permitirá a los fanáticos del arácnido personaje , tenerlo en sus hogares utilizando la realidad aumentada. Esta aplicación lleva el nombre de la película y por ahora está disponible solo para algunos países (Perú no es uno de ellos, lástima).

spiderman - Far From Home realidad aumentada
Fuente: Tommy Palladino/Next Reality

La aplicación nos dejará ver a Spider-Man realizando trucos con su telaraña, por ejemplo, lo veremos aparecer colgando del techo, colgar la cámara del usuario y se tomará una selfie todo esto se logra gracias a las capacidades de detección de superficie que poseen tanto ARKit como ARCore. Asimismo, podremos ver a Mysterio, otro de los personajes de la película, quien es capaz de disparar energía verde con sus manos. 




Los usuarios podrán escalar el tamaño, rotar y cambiar la ubicación de los elementos 3D, generando así una mayor interacción con su espacio propio. Cabe resaltar que en esta app, se mostrará a Spider-Man con su nuevo traje negro y rojo, pero además, podrán disfrutar de experiencias con el clásico traje rojo y azul; en esta parte existen zonas activas que permiten a los usuarios ver detalles adicionales sobre el traje.

Conversión desde la experiencia de Spider-Man Far From Home: Realidad Aumentada y otros ejemplos

En esta aplicación los usuarios podrán adquirir sus boletos para ir al cine haciendo de esta aplicación no solo un activo de entretenimiento, sino que permite cerrar el círculo de conversión para Sony. Una experiencia relacionada a la compra y a los intereses de la marca.

Esto ya viene pasando de manera “recurrente”. Por ejemplo la experiencia de la película de terror llamada Brightburn utilizó el formato de snapchat Shoppable para generar una interacción con el usuario para que posteriormente se realice la compra de los tickets del cine.

También podemos destacar a 8th Wall y su trabajo realizado en la promoción de una película anterior de Spider-man. Ellos hicieron que la AR sea desde el navegador mobile. La experiencia consistía en visualizar a los personajes del largometraje y luego realizar la compra de tus tickets desde la web dedicada.

Sin duda, la realidad aumentada se está convirtiendo en una forma como las empresas de todo rubro buscan no solo entretener a sus clientes, sino también una oportunidad para generar más canales de venta. Y tú, ¿vas a ver al héroe arácnido este jueves? No te la pierdas y (si está activada en tu país) no olvides probar la app, está disponible para iPhone y teléfonos Android 😉




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.