Los avatars se podrían considerar como uno de las variantes que estarán presentes en la comunicación del futuro, pues nos permite expresarnos a través una capa digital personalizable, así aumenta los diversos modos de transmitir ideas y/o emociones. Actualmente, tenemos dos variantes de avatars: de cuerpo entero (fases muy primigenias) y de rostro como los memojis, AR Emoji y ahora los Mimoji; el avatar de realidad aumentada de Xiaomi.

Envuelto en un complicado despegue, los Mimoji no han tenido un buen inicio. Muchos medios han acusado de su similitud con los Memojis de Apple. Todo comenzó cuando Xiaomi anuncio mejoras en la funcionalidad de estos “stickers” para ser más humanos. Si antes los Mimojis mostraba cara de animales ahora reflejarán virtualmente similitudes del rostro de sus dueños.

Me parece complejo tratar de acusar de “copia” cuando cada marca respetable ha sacado su propia evolución de los avatars. Por ejemplo tenemos los AR Emoji de Samsung, los Qmoji de Huawei y un largo etc. Apple no posee la propiedad intelectual o de marca respecto a los avatares virtuales. Por lo que indicar como copia a los Mimoji es descabellado.

Como explica bien The Verge respecto a este caos: las leyes de derechos de autor, marcas registradas y patentes sobre características de software como esta son generalmente un desorden incoherente e inconsistente, y es probable que ninguna de estas grandes empresas vaya a demandar a otra por algo tan pequeño.




Yo identifico a estos avatars virtuales como una tendencia que constantemente se está imponiendo en el uso de la Realidad Aumentada en una manera más social y de entretenimiento puro. Por el momento se ha anunciado los mimoji junto a los Xiaomi CC9, los nuevos modelos de smartphone.

Encontré este video en youtube, supuestamente es uno de los promocionales. La canción es pegajosa aunque no sé que dice.

Avatars Realidad Aumentada de rostros – más allá de los Mimoji.

Por fortuna existen aplicaciones independientes que no están restringidas a un sistema operativo o marca. Me refiero a los Facemoji que buscan abrirse camino para masificar la experiencia de los avatars virtuales y cubrir necesidades de comunicación y solucionar posibles fobias. Te dejo el video que realice sobre ellos. Actualmente solo está disponible para iOS pero están trabajando para sacar su app para android.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que Xiaomi merece esta avalancha de comentarios negativos? Coméntame por mis redes sociales. Esto es todo por el momento.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.