La aplicación de Google relacionado a la mensajería posiblemente se parezca un poco a Snapchat y también a Instagram. Google está probando realidad aumentada en su app de mensajería que busca competir fuertemente en el mercado de las aplicaciones sociales. ¿Logrará tener éxito? Conoce lo que sabemos sobre el uso de la AR en esta nueva actualización de la aplicación.

Fotos de la portada vía Max Weinbach (XDA web)

La realidad aumentada llegará quizá al único activo digital que Google no ha cubierto correctamente por el momento. Estos efectos se han convertido en una característica común entre las apps sociales y de mensajería.La diferencia aquí radicará en la calidad de los mismos, es decir, que tan efectistas y atractivos son dichos artilugios aumentados.

Efectos de Realidad Aumentada

Ya sabemos cómo le ha ido en sus varios intentos de proyectos ligados a mensajería y plataformas sociales, así que esta nueva apuesta tendrá que corregir muchos errores del pasado. El portal XDA Developers sacó a relucir cinco efectos de realidad aumentada que usará la app de mensaje. Ellos hicieron un video mostrándolos. Entre los más curiosos fueron los fuegos artificiales, el “ángel”, globos y aviones.

Lo que se ha podido apreciar en el video es que existe un detallado seguimiento del movimiento de la cabeza para el halo angelical; y tienen un gran acabado final los ejemplos más simples.

Esta capa de entretenimiento sería una buen uso de la tecnología respecto a los mensajes de Android para captar nuevamente a un público interesado en comunicarse con sus amigos para generar chistes, reacciones y buenos “momentos”. Los efectos me parecieron muy similares a Instagram y a la comunidad de desarrollarores que están difundiendo sus efectos creados con Spark.

Bajo esa premisa, estuve pensando si es que Google en un futuro sacará tb su plataforma para crear realidad aumentada para su app de mensajería. Primero dicha app tendría que ser muy usada para concebir tal proyecto.




Messages Android

Por si saben, Google tiene una app llamada Messages que no es muy utilizada por los usuarios. Antiguamente venía por default en algunos smartphone.

messages android realidad aumentada

Esperemos que al menos no sufra caidas tan fuertes como Facebook y sus apps satélites como whatsapp, instagram, etc que esta semana dejaron de funcionar por horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.