Vamos calentando motores para la llegada de iOS 13 y las mejoras que tendrá el próximo ARKIT llamado lógicamente ARKIT 3. Si bien los programadores tienen acceso a la beta de estos componentes, las pruebas y ejercicios se están relacionando a los efectos de la Realidad Aumentada y sus próximas aplicaciones. Apple no ha había lanzado alguna mejora respecto a sus aplicaciones oficiales, hasta que apareció la siguiente información: FaceTime usará ARKIT para mejorar la comunicación en las llamadas. Quizá sea un pequeña mejora pero en realidad impactará mucho en las relaciones.

Vamos a ver qué implica esta noticia que a simple vista puede ser sencilla. FaceTime permitirá cambiar la posición de tus pupilas gracias a la Realidad Aumentada. Esto genera que el receptor perciba que uno está mirando a los ojos y no a la pantalla.

El problema tradicional en las llamadas a través de la cámara frontal es que los usuarios suelen concentrarse en la pantalla, por ende, la visión está enfocada de manera distinta a la esperada, pues la cámara está ubicada por lo general arriba de la pantalla. Como resultado tendremos: Miradas extraviadas, impresión de perder la concentración, o que no te están prestando atención, entre otros factores.

Esta nueva característica se llama FaceTime Attention Correction y se basará en inteligencia artificial y realidad aumentada para recolocar de manera sensible las pupilas. Esta funcionará con el iOS 13 y al parecer desde el iPhone XS y iPhone XS Max. (Información por confirmar)




Parece algo simple o poco funcional, pero verdaderamente es un gran avance en la comunicación, pues eliminará pequeños imperfectos que aparecen en las conversaciones digitales que existen en la actualidad. Solo esperemos que ese avance no sea un hecho aislado y aparezcan nuevas propiedades de Realidad Aumentada orientado a mejorar la productividad, la comunicación diaria de los usuarios.

Estaré atento a las nuevas noticias relacionadas a ARKIT 3. Esto es todo por el momento 😉 Cuando se lance la nueva versión de iOS 13 ya FaceTime usará ARKIT y probaré de primera mano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.