¡Hola! Te presento un articulo interesante que estuve dándole vueltas en mi cabeza. No es un ranking ni tiene un orden de mayor relevancia a menor. Esto es una lista de 5 apps de Realidad Aumentada muy interesantes que he probado y me gustan mucho. Me parecieron buenas no solamente porque son entretenidas, sino porque son muy útiles y por supuesto gratuitas ¡Vamos a conocerlas!

Disfruta el video completo

A continuación de detallo cada una de ellas 😉

Magic Plan

Esta aplicación realmente me sorprendió muchísimo, ya que es súper completa. Magicplan permite crear planos arquitectónicos de espacios como habitaciones, cocinas, dormitorios, entre otras, a través del escaneo del espacio para mostrar la realidad aumentada. Lo genial es que puedes agregar todos los detalles posibles, como ventanas, puertas, camas, etc. Todo lo que un plano arquitectónico debería tener. Además puedes planear la estimación de costos de tu proyecto lo cual la hace súper útil para los profesionales de esta materia.

Le consulté a un arquitecto sobre esta app y le pareció una herramienta completa, pero lamentablemente no están habituados a trabajar con esta nueva tecnología. Es un proceso de aprendizaje mutuo (usuarios – empresa).

Si esta aplicación te interesa mucho, posiblemente haga una review más extensa.




NBA AR

Esta app tiene dos secciones muy entretenidas. La primera de ellas son los portales 360°  que te permiten ingresar a la cancha de basket y ver cómo los jugadores de la NBA practican tiros, cómo celebran y sobre todo podrás ser parte de la algarabía de una presentación deportiva. Definitivamente pasas un momento agradable, más aún si eres fan de este deporte. Lo sorprendente es que no es solo una experiencia visual, sino también auditiva ya que puedes escuchar todos los sonidos propios de un encuentro de basket.

La segunda sección se trata de un juego llamado“Pop a shot” .En este espacio tú podrás ser capaz de jugar (o intentar) como los grandes basquetbolistas. A través de la Realidad Aumentada podrás visualizar parte de una cancha de básquet y el aro en donde deberás encestar la pelota moviendo el celular. La forma como participamos en el juego es interesante pues conforme como muevas tu smartphone podrá direccionar tu tiro.

Quiver

Quiver es una app para niños que cambiará la forma en que disfrutan colorear. Con esta aplicación podrán imprimir dibujos para posteriormente pintarlos, escanearlos con la aplicación y ver cómo dichos dibujos cobran vida gracias a la Realidad Aumentada. Existen paquetes de dibujos gratuitos que podrán descargar y también hay algunos paquetes de pago.

Esta experiencia es mágica para los niños ya que ellos verán cómo los personajes que acaban de colorear salen del papel y empiezan a moverse, saludar y correr. ¡Si tienes hermanitos o hijos debes probarlo!

Kings of Pool

Si eres de los que les gusta jugar al billar, entonces Kings of pool te va a encantar. Personalmente, no soy muy fan del billar, pero acepto que me entretuve bastante jugándolo ya que es muy realista. El juego tiene la opción de realidad aumentada en donde podrás tener una mesa de billar en medio de tu sala.

Kings of pool brinda tres opciones: práctica, jugar contra la máquina el cual es un robot llamado “Scratch” o jugar en línea con un oponente. La experiencia es increíble ya que da la sensación de estar jugando en una mesa real. Últimamente cada día practico por lo menos 20 minutos.

Dance Reality

Finalmente, quiero hablarles de Dance Reality una aplicación muy útil y entretenida que nos ayudará a los que no somos muy buenos en el arte del baile. Con esta app podrás tener un instructor particular en casa y aprender a bailar salsa, bachata, vals, samba, etc. Existen lecciones gratuitas iniciales y si deseas profundizar en algún estilo podrás pagar para recibir más clases. La aplicación permite visualizar al instructor de espaldas y seguirle el paso y también podrás escanear tus pies para que aparezcan unas huellas en el piso; y así seguir las instrucciones.

Si no tienes mucha práctica al inicio puede resultar confuso, pero poco a poco puedes aprender un paso básico. ¡Inténtalo y brilla en la pista de baile como Ben Stiller.




¿Qué te parecieron estas 5 apps de Realidad Aumentada? ¿Ya las conocías? Si tienes otras en mente no dejes de recomendarlas o si deseas que haga un review extenso de una app mencionada, también 😉

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.