LEGO es una marca que siempre se ha caracterizado por adaptarse a las nuevas tendencias e innovar para satisfacer a sus usuarios. Y este nuevo lanzamiento que está por venir, no será la excepción. Lego acaba de anunciar que el 16 de febrero, en asociación con Universal Music Group, lanzará Lego Vidiyo https://www.lego.com/en-us/themes/vidiyo/about, una app parecida a TikTok para crear videos y aplicar efectos de realidad aumentada.

LEGO Vidiyo está dirigida a un público infantil entre 7-10 años. Esta permitirá crear videos acompañándolos con música, baile y aplicar efectos AR a los videos. Para esto, se deberá bajar la app, elegir una canción y crear una banda musical. También se podrá escanear las minifiguras Lego BeatBits, para desbloquear los efectos AR y aplicarlos a la escena. Vidiyo permite agregar efectos de audio como scratching de DJ, efectos de voz, entre otros.

Lego Vidiyo AR app

Gracias a la asociación con Universal Music Group, se podrá elegir una amplia variedad de canciones con licencia de bandas reales como 5 Seconds of Summer e Imagine Dragons, pero el catálogo musical irá creciendo poco a poco. Los videos creados podrán durar como máximo 60 segundos.

LEGO VIDIYO: una app segura para los niños

Una vez creado el vídeo, este se podrá compartir en el feed de la aplicación, que también funciona como una especie de red social. Algo importante que los padres valorarán es que ningún contenido aparecerá sin antes haber sido revisado. Ya que ningún vídeo es publicado sin aprobación de Vidiyo. Además, Lego indica que cualquier contenido con identificación personal, no podrá ser compartido públicamente, pero sí se podrá almacenar localmente.

Lego Vidiyo AR app

Esta caracterísitca es un gran plus de esta plataforma, ya que los padres están preocupados por la seguridad de los menores de edad. Algo que TikTok parece no poder controlar del todo ya que los menores de edad están expuestos a contenido de naturaleza sexual (a pesar de las medidas de seguridad que han tomado últimamente).

El objetivo principal de esta aplicación es incentivar la creatividad de los niños y motivarlos a que transformen sus videos aplicando las herramientas de la aplicación. Como mencioné, la app estará disponible a partir del 16 de febrero y es gratuita, pero aún no se han mencionado los precios de las minifiguras BeatBits. ¿Se las comprarías a tu hijo?

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.