OpenXR es una iniciativa de varias empresas que intentan crear un ambiente libre, gratuito y estandarizado para aplicaciones de realidad aumentada y virtual. Suena bien pero quizá no se entiende del todo.

En los próximos minutos analizaremos la importancia de OpenXR en el mercado.

¿Qué problema soluciona OpenXR?

Como indica el título, la fragmentación de la Realidad Virtual es un gran problema que hace muy débil las iniciativas que se tienen para el usuario final. Es decir, entre las varias empresas que existen como HTC, Window Mixed Reality, Oculus; el usuario puede estar un poco desorientado en la elección de compra.

El usuario puede investigar, pero siempre quedará la duda y el problema de no poder abarcar toda la experiencia !Qué complicado!

Sin un estándar multiplataforma, las aplicaciones de Realidad Aumentada y Realidad Virtual; los juegos, los motores y los dispositivos deben usar las API cerradas y de propietario para cada plataforma.

Esto significa que cada plataforma solo puede usar las aplicaciones y dispositivos específicos. El resultado: altos costos de desarrollo, fragmentación de la industria y usuarios confundidos.

Tener un estándar (OpenXR) multiplataforma elimina dicha fragmentación de la industria al permitir que las aplicaciones sean cross-plataforma.

Su primera presentación en el SIGGRAPH 2018

El estándar OpenXR logró un hito en pleno 2018 ejecutar un proyecto en Unreal Engine en Headset de Realidad Virtual.

Aunque la exposición es técnica, es necesario estar atentos a los mensajes y el discurso que general. Khronos Group siempre está generando iniciativas para masificar la tecnología.

Esperamos que en el 2019 tengamos más noticias sobre OpenXR.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.