Se vienen cosas interesantes para la realidad virtual. Es importante reconocer el esfuerzo que muchas empresas están realizando para normalizar su uso y sobretodo generar una experiencia de calidad. Aún estamos lejos de experimentar un producto estándar o una killer app que revolucionará su mercado, pero estamos en camino a ello.

En mi experiencia jugando con visores como HTC, Oculus Go, Gear VR y los headset básicos; he reflexionado sobre el lanzamiento juegos realmente interesantes para compartir y analizar, aunque lamentablemente son muy pocos; es decir no hay contenido.

Los heavy user de la realidad virtual utilizan sus headset más de 3 horas diariamente y pueden demostrar que los juegos más interesantes, por lo general, están relacionados al uso de un Oculus Rift, HTC Vive. Lamentablemente son los más caros pues genera una experiencia completa con 6DOF, mejores sensores y mayor capacidad de jugabilidad e historia.

Mejor experiencia = equipos caros = poco acceso.

Llegada del Oculus Quest

Esta historia puede llegar a su fin y dando cabida a una nueva generación de visores autónomos, fácil de usar y más accesibles económicamente. Me refiero a la llegada del Quest.

El Oculus Quest será el visor que debe hacer la gran diferencia en el mercado. Costará $400 USD y proponen tener una cartera de juegos amplia y por ser standalone; nos dará la independencia deseada. Adios cables pegados a las computadoras.

Estoy contando los días de su lanzamiento pues pienso adquirir uno inmediatamente. Espero que no estemos todos equivocados y termine siendo una verdadera falla.

Experimentación continua

Hemos visto a lo largo del año 2018 como diferentes productos, empresas y laboratorios sacan proyectos experimentales para generar una inmersión más completa.

Desde los olores que se transmitirán por los visores hasta los guantes hápticos; estamos viviendo un continuo estado beta de los elementos; por ello cuesta un poco decidirse cual headset o combo de realidad virtual nos conviene.

Es quizá algo bueno pero también una maldición, pues el usuario promedio no está comprando constantemente equipos para mejorar su experiencia. El usuario comprará un solo headset y lo utilizará 2 o 5 horas por semana para satisfacer su curiosidad.

La experimentación es bien recibida para la primera ola, los early adopters que prueban y dan sus primera impresiones del producto.

Mejores contenidos

En el 2019 se espera de nuevos títulos para Play Station VR. Este ha sido la gran plataforma que ha contado con increíbles titulos como Astro Bot, Moss, Tetris y mucho más.

Claro, Sony es especialista en ello, por eso no es de sosprenderse que también estén por mejorar su hardware. Se espera quizá un anuncio importante ¿Será el Play Station 5?



Se espera también la llegada de Angry Birds en las principales plataformas. Espero que sea en los Oculus Go o Gear VR. Crucemos dedos!

La Realidad Virtual tiene ya una ruta trazada y se espera que el 2019 sea el comienzo de la historia de la masificación. Por otro lado, su amiga, la realidad aumentada en el 2019 crecerá pero no será tan resaltante.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.