Hace dos semanas se lanzó a la venta los Oculus Quest y en cuestión de horas se agotaron. Ahora para pedir este headset de realidad virtual existe un tiempo de “espera”. Eso indica que está siendo un gran éxito comercial. La idea es que no solo sea un hype de lanzamiento, sino que se mantenga por los meses y años que tiene “vida comercial”.

Además este éxito también está acomapañado que Oculus Quest vendió 5 millones de dólares en contenido especializado para su visor, en su mayoría, juego inmersivos. TechCrunch fue el encargado en divulgar esa información financiera. En la conferencia del Vox Media’s Code, el ejecutivo de la empresa detalló solo ese dato de manera general.

El headset de $399 no requiere una PC o smartphone para funcionar de manera adecuada, además ofrece libertad de posicionamiento y de desplazamiento. El Oculus Quest viene con 50 títulos disponibles para descargar, pero claro, entre gratuitos y pagados. El precio de algunos de ellos está $30 dólares. Aquí hay un punto interesante de contraste, muchos usuarios se quejan que los precios son algo elevados para ser un port (disminución de gráficos, entre otros factores) de un juego.




¿Oculus Quest está siendo rentable?

Facebook, la empresa principal creadora de este visor de realidad virtual quiere generar el primer gran éxito en la historia de VR. Claro que es una tarea difícil ¿Será posible tener un triple A? Esperemos que para el bien de la adopción y masificación de estos elementos exista un éxito rotundo.

En Google Trends se puede ver cómo el interés aún se mantiene fuera del lanzamiento, e inclusive en los días siguientes existe un prolongado expectativa por conocer y aprender más. Seguiré información más sobre Oculus Quest y posiblemente les tenga una sopresa 😉

oculus quest google trends

Esta es un resumen muy interesante de la situación:

Video de mi experiencia con Oculus Quest

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.