Este 10 de junio se lanzó una serie de títulos relacionados a la realidad virtual. La conferencia organizada por Upload VR nos ha dejado interesantes anuncios de juegos nuevos para todas las plataformas. Acá abarcaremos tanto plataformas como Oculus Quest, Rift S y más. El “evento” consistiá en transmitir una serie de títulos, pero sin ninguna presentación oficial en un escenario real. A continuación te mostraré un resumen de los principales anuncios con trailers y comentarios propios. Yo he seleccionado los mejores juegos.




After the Fall (PC VR) Estreno 2020

Este es un nuevo shooter postapocalíptico que nos sumergirá en un mundo con fecha de caducidad. Es un juego cooperativo donde 4 jugadores podrán superar retos hasta completar sus misiones. La historia sucede en Los Ángeles donde está cubierto de hielo y muchos peligros. El gran causante de esta decadencia es el abuse de sustancias que destrozaron al mundo, menos a un puñado de humanos que son inmunes a los efectos secundarios de estas “drogas”. Ellos deben rescatar a la humanidad.

Los desarrolladores son los mismos que Arizona Sunshine. Por el momento After the Fall estará disponible para Oculus Rift y Rift S.

The Wizards Dark Times (no hay fecha de lanzamiento)

Uno de los juegos más entretenidos que ha salido a la venta en estos meses es Wizards. Es un mundo de fantasía, con hechizos para destruir enemigos. La Realidad Virtual parece estar encantado con la magia y también Carbon Studios, los creadores del proyecto. Este es un juego que pretende ser un competidor serio entre la creciente cantidad de títulos que existe. Ahora veremos la verdadera magia, la magia oscura que puede acabar el mundo. Lamentablemente no han revelado fecha, solo han generado la expectativa con la típica palabra: “pronto”.

Disciples of Dawn (no hay fecha de lanzamiento)

Este es un título oscuro. Existe una misteriosa presencia que afecta la paz de la gente. Stonepunk Studio es el estudio a cargo de trabajar este juego que ofrece una mapa interesante con laberintos, cavernas y ciudadelas subterráneas. En la cima más alta de la tierra existe una especie de monasterio donde viven los “Discípulos”. Estos son un grupo de seres capaces de bajar a lo profundo de la tierra. No existe mucha información al respecto, pero se ve un juego atractivo.

Arizona Sunshine (Quest)

El juego de zombis de Vertigo Games es muy popular y ciertamente existe mucho interés que este título se porte hacia el nuevo visor de Oculus, el Quest. La dinámica es simple. Superar a tus enemigos que te quieren comer y seguir viviendo un día más. Ahora este juego tendrá una campaña cooperativa para 2 jugadores y un modo “horda” para 4 jugadores. El personaje se despierta en una cueva en un valle del río Arizona. Mientras explora su entorno y mata zombies va acercándose a pistas humanas para reunirse con más sobrevivientes.




Echo Arena (Quest)

Echo Arena es un un título competitivo de realidad virtual del mismo equipo que desarrolló Lone Echo. Ahora esta empresa ha hecho portable un anuncio conocido aunque no se ha especificado fecha de lanzamiento ni precio. Lo que sí sabemos es que llegará al Oculus Quest para hacerlo más atractivo.

The Walkind Dead: Onslaught

Uno de los mejores títulos y más esperados por muchos (por mi) es the walking dead el juego de realidad virtual. Posiblemente sea muy parecido a Arizona Sunshine, pero esperábamos que tenga algún diferencial que nos permita adentrarnos a la trama principal de la serie. No se ha revelado la fecha de lanzamiento ni las plataformas que serán utilizadas.

I Expect You To Die: Seat of Power

I Expect You To Die tendrá una actualización el 16 de julio de forma gratuita con un nuevo nivel para todas las plataformas disponibles (PC, PSVR, Quest). El Dr. Zor nos “meterá” o nos “ayudará”. Este juego es considerado como uno de los mejores puzzle del momento. Esta actualización tendrá seis nuevos niveles y se lanzará el 16 de julio.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.