Upload hace unos días acaba de publicar una editorial relacionada al uso de la realidad aumentada dentro de la realidad virtual, sí, como leen: usar realidad aumentada mientras estás en un mundo virtual inmersivo. Para hacerlo más sencillo y atractivo, usaron dos elementos atractivos: Pokemon Go (AR) y Skyrim en modo VR para mostrar una referencia de lo que quieren transmitir.

Ellos comienzan hablando de hacer un futuro un lugar más extraño, más libre y más interesante, para luego introducir un concepto de entremezclar, cruzar apps, personas y juegos con configuraciones no limitadas por un solo dueño. Es un llamado a derribar barreras entre la realidad virtual y la realidad aumentada; y de paso también democratizar su uso y su estándar. Claramente están apoyando al movimiento y trabajo de OpenXR.

Democratizar e independizar las experiencias es un camino necesario para el futuro de los metaversos. La libertad de crear, probar, experimentar y saltar “tecnologías” es el poder que podría tener los usuarios.

Realidad Virtual Aumentada

Lo que estás viendo aquí es el modo AR+ de Pokemon Go que aumenta el mundo virtual de Skyrim VR. Los chicos de Upload colocaron la cámara del smartphone en el lente de un headset VR y el teléfono interpretó que tal superficie que se mostraba era la “realidad misma”. Así que fue capaz de visualizar a pikuchu dentro del juego.

Esta es un ingenioso experimento que quiere mostrar un punto interesante. No debemos pensar tanto en los SDK, plataformas (hasta cierta medida) sino en la experiencia que podemos brindar. Actualmente cualquier experiencia de realidad aumentada puede realizar esta inmersión al mundo virtual.

¿Por qué aumentarías un mundo virtual? Fue una de las preguntas que surgieron cuando hablaban con diferentes personas al respecto. Sus respuestas son una joya:

  • Quiero escalar una montaña en Skyrim y encontrar un gimnasio de Pokémon en la cima que pueda conquistar llamando a mis amigos y pidiéndoles que también luchen conmigo. La realidad aumentada puede agregar una nueva motivación social para hacer algo en el mundo virtual.
  • Quiero llevar a mi mascota virtual cuando exploro nuevos mundos.
  • Es más fácil aumentar los mundos virtuales porque los mundos virtuales ya son software, y podemos obtener acceso directo a la información del juego.
  • En este momento hay millones de headset de realidad virtual listos para ser aumentados. Ese es un mercado mucho más grande que los visores o apps relacionados a la realidad aumentada.

Las principales plataformas están trabajando en conjunto con el estándar OpenXR para aplicaciones de VR y AR. OpenXR puede soportar superposiciones, es decir, posibilidad de empaquetar apps de AR en un solución VR nativa. En cualquier mundo virtual o metaverso se podría desplegar una opción para aumentar cosas o llevar consigo un avatar, un aliado o incluso una mascota virtual para interactuar con nosotros y el mundo.

Nadie es propietario de estas API de interacción, por lo que ninguna compañía será propietaria de todo. No existe un metaverso de talla única, y en su lugar, todos podemos construir el mundo que queramos de una manera socialmente compatible.

Upload Editores

Upload habla abiertamente de un futuro libre y raro. Donde las aplicaciones de AR sean independientes de la tecnología que se utilice. Que en vez de hablar de ARCore (android) o ARkit (iOS) se pueda mencionar de experiencia PC, experiencia inmersiva aumentada o virtual, pues con el OpenXR se daría la libertad a los desarrolladores de cambiar su frame o marco de acción.

El futuro es prometedor, pero parece que puede ser una realidad cercana si es que OpenXR se vuelve un modo de trabajo, de pensar y de ver las realidades inmersivas sin restricciones de programación o de creación de un solo dueño totalitarista.

#AugmentAnything

Fuente Upload



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.