El 8 al 11 de enero se realizará uno de los eventos más importantes de la tecnología a nivel mundial, el CES 2019. Este evento reune a muchas empresas tecnológicas que pretenden mostrar sus productos más innovadores que saldrán en el mercado. Como era de esperarse, la realidad aumentada y la realidad virtual también estarán presentes (AR/VR).



Es uno de mis metas tecnológicas. Estar presente en el Computer Electronic Show y cubrir alguna noticia relacionada a la realidad extendida.

La Realidad Virtual tendrá relevancia dentro del evento y la realidad aumentada espero que no se quede solo de telonera. Se espera una mejora de headsets, también nuevos modelos; y experimentos relacionados a la detección de elementos y la inmersión más realista.

Es necesario resaltar que la realidad virtual está creciendo y tiene mayor protagonismo que la AR, pero es vista como medio para entretener, por otro lado la Realidad Aumentada es vista como la opción rentable para empresas.

La ventaja quizá sea obvia: La plataforma existe. Nos referimos a los smartphones. A través de nuevos dispositivos, la realidad aumentada se podrá disfrutar de una mejor manera. Obviamente también aparecerán headsets accesibles. Espero…

Pico Standalone G2

La compañía china especializada en Realidad Virtual, Pico, está de vuelta con su último headset, el Pico G2 4K. Esto supone un avance tecnológico por parte de la empresa, pues brindará un mejor calidad de imagen. Aunque, se espera que será versión 3DOF y eso quizá sea un punto en contra.

Tecnología 5G

Este año se mostrarán los beneficios reales de utilizar 5G. Esto no es un avance netamente de AR/VR pero sí impacta directamente en su uso porque cambiará la manera como consumimos y disfrutamos de contenido. La realidad aumentada y virtual tendrán una mejora en cuento se implemente la 5G a todos los países.

FinchShift

La empresa que hemos hablado en una ocasión lanzará su nuevo modelo (Shift) para incursionar en el mundo de los controladores de Realidad Virtual. Lo genial de Shift es que es completamente 6DOF y se puede utilizar con diferentes headsets, aunque por el momento han anunciado con el Vive Focus ($599 USD).

Estos controladores también permite trabajar con realidad aumentada, lo que hace falta es un visor estandar para ello.

Vive Nuevo Visor

Existe un foto que han compartido en Twitter: ¿HTC saldrá con un nuevo visor este año? En el CES, HTC mostrará un producto sin lugar a dudas. Solo falta esperar que llegue el día esperado.

Vuzix Blade

El visor de realidad aumentada orientado a negocio también mostrará su nuevo producto, el Vuzix Blade. Este visor incluirá servicios de Mapas, asistencia de google y será más accesible que los otros modelos.

Ximmerse

La empresa que trabajó los visores del Jedi Challenges de Lenovo también estará en el CES 2019. Presentarán su Visor X y más conceptos relacionados a la realidad aumentada. Qué genial. Espero que salga un buen producto y que sea económico.

Quédate pendiente en Emiliusvgs que te mostraremos detalles sobre cada producto 😉



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.