Facebook sabe perfectamente que si quiere que Spark AR, su plataforma de creación de filtros, siga creciendo, debe prestar especial atención a los creadores y desarrolladores AR. Por ese motivo, acaba de lanzar Spark AR Curriculum https://sparkar.facebook.com/blog/introducing-spark-ar-curriculum/, su nuevo programa educativo para potenciar los conocimientos a todo nivel sobre Spark AR. Esto es algo que muchos esperaban y me parece genial que se haya hecho realidad.

La coyuntura de la pandemia mundial, ha generado un gran interés por la educación virtual y por el aprendizaje de nuevas habilidades para poder enfrentar la crisis. Es por esto, que la noticia de Spark AR Curriculum llega en el momento perfecto para muchos creadores.

Plan de estudios de Spark AR Curriculum

Spark AR Curriculum estará disponible a través de Facebook Blueprint totalmente gratis y, para empezar, ha lanzado su primer curso llamado: Spark AR Foundations. En este se ofrecen horas de instrucción en videos dirigidos a estudiantes que dan sus primeros pasos en la plataforma. Gracias a este curso, los participantes podrán conocer los fundamentos del diseño de AR y de la creación de filtros para Facebook e Instagram.

Spark AR Foundations está dividido en tres partes:

  1. Introducción a la realidad aumentada: en este módulo el estudiante aprenderá qué es la realidad aumenta, los principios básicos del diseño AR y su potencial de creación en dispositivos móviles.
Spark AR Curriculum

2. Crea realidad aumentada con Spark AR Studio: en este módulo enseñarán los principios básicos del uso de Spark AR para que los creadores puedan empezar a crear filtros básicos utilizando animaciones, música y sonidos.

Spark AR Curriculum

3. Gestiona tus efectos AR: en este módulo, te enseñarán a publicar tus efectos de Facebook e Instagram una vez que los hayas creado. Además, aprenderás a leer los indicadores del desempeño de tus creaciones.

Spark Ar Curriculum

Lo interesante de esta iniciativa es que se contará con varios reconocidos creadores de Spark AR como profesores de la plataforma. Algunos de estos creadores son Ommy Akhigbe y Luke Hurd, quienes compartirán sus conocimientos y trucos para que tú también logres crear efectos geniales.

¡Ya lo sabes! Si estás pensando en volverte creador de efectos de realidad aumentada para Instagram o Facebook, ingresa a https://sparkar.facebookblueprint.com y logueate con tu cuenta de Facebook. Además recuerda que siempre podrás contar con mis tutoriales en mi canal de Youtube. ¡Nos vemos en el metaverso!

Si desear apoyarme para mantener mi sitio web y también recibir los archivos de mis tutoriales de Spark AR, hazlo accediendo a mi Patreon.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.