Lo había anunciado el mes pasado. Ahora Niantic ha revelado más detalles de lo que será Buddy Adventure y déjame decirte que es genial! Esta nueva actualización es una invitación a experimentar de cerca la realidad aumentada. El sueño de jugar con los amigos virtuales en el mundo real cada vez está más cerca. Buddy Adventure Pokemon Go es un paso importante para masificar y normalizar estas experiencias aumentadas.

Niantic reveló el martes 17 de diciembre que el nuevo modo interactivo llegará a inicios del 2020, es decir, en dos semanas como máximo, pero todo se ha adelantado. El 18 de diciembre (al día siguiente) apareció esta actualización y ahora ya todos tenemos acceso.

“Desde el lanzamiento de Pokémon GO, esta podría ser la característica más colaborativa que hemos tenido con The Pokémon Company”, compartió Ryuta Hiroi, el gerente de producto Niantic líder en el proyecto. “¡Incluso con tu teléfono en el bolsillo, sentirás que tu amigo está a tu lado!”

Ahora los conocidos pokemons que te acompañaban por kilómetros por recompensas, ahora serán más reales porque tendremos retos para alimentarlo y ganaremos recompensas. Estoy seguro que muchos entrenadores lo usarán constantemente gracias a este modo AR+.

Estos son los niveles con tus pokemons:

  • Good Buddy: Tu amigo puede unirse a ti en tu mapa! También verás cómo se siente tu amigo en la página de perfil.
  • Great Buddy: Tu amigo pokemon puede ayudarte en los encuentros con otros Pokémons. También puede traerte artículos que te ayudarán.
  • Ultra Buddy: Tu amigo pokemon te ayudará a explorar el mundo que te rodea al informarte sobre lugares interesantes cercanos.
  • Best Buddy: Tu amigo pokemon tendrá un distintivo, el Best Buddy Ribbon. Los Pokémons con los que eres amigo pueden obtener un aumento de CP en combate siempre que sigan asignados.

Esto me hace recordar muchísimo a los juegos de Gameboy Advance.

Cada nueva funcionalidad implementada es una gran oportunidad para atraer a los usuarios que no son tan recurrentes con el juego; y enamorar aún más a los fans de Pokemon GO. Por mi lado, yo me considero del segundo grupo pues juego de manera constante y el hecho que mejoran su realidad aumentada; es un plus para mis intereses.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.