La misión de XR Association (XRA) es promover el desarrollo responsable y la adopción de la realidad virtual y aumentada a nivel mundial con las mejores prácticas, el diálogo entre las partes interesadas y la investigación. El XRA es un recurso para la industria, los consumidores y los responsables políticos interesados ​​en la realidad virtual y aumentada.

Así empieza la página principal de XRA que el mes pasado nombró a Elizabeth Hyman como CEO. Al ser una organización mundial que busca la estandarización a través de buenas prácticas y convenios con grandes empresas, es muy importante cuando empresas como Microsoft se unen para impulsar aún más la asociación. También es necesario recordar que las empresas deciden cuándo participar y el hecho de formar parte de XRA es motivo para validar la importancia dicha asociación .

La Asociación XR representa a los fabricantes de headsets y de tecnología de la mayoría de la industria XR (realidad extendida), incluidos Google, HTC VIVE, Facebook y Oculus, Samsung y Sony Interactive Entertainment.

Estamos encantados de dar la bienvenida a Microsoft a la XRA. Es un hito significativo que refleja el crecimiento de la industria de la Realidad Extendida, que abarca la realidad aumentada, la realidad mixta y las tecnologías futuras que aún no se han desarrollado… Las ofertas avanzadas de realidad mixta de Microsoft, incluidos sus headset de HoloLens y su experiencia en este campo, refuerzan la capacidad de la XRA para ofrecer una voz unificada para la industria de la Realidad Extendida”, comenta Hyman.

Actualmente la XR Association no tiene mucha información. Es una agrupación naciente, pero ya han generado dos guías interesantes que todos los que están trabajando en la AR/VR puedan leer pues incluye información de UI, UX, desarrollo y más. Te recomiendo que descargues XR Primer.

guide XRA

¿Qué es la XR o Realidad Extendida?

Yo considero que hay dos formas de entender la Realidad Extendida. La primera es conceptual, es decir, nos sirve para agrupar las tecnologías de Realidad Aumentada y la Realidad Virtual. Cuando usamos la XR queremos decir: agrupamos todas las tecnologías inmersivas posibles.

La segunda forma de entender la XR es como la tecnología que fusionará AR y VR en una sola para trabajar y comprenderla en su totalidad, es decir, comprender en todos los sentidos (no solo visuales) las experiencias inmersivas, etc.

Es un concepto aún complejo de entender y de generar, pero vamos por buen camino.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.