Creo que era una pregunta muy recurrente: ¿Se pueden jugar experiencias de Go en Oculus Quest? La respuesta rápida era: NO. Pero, luego surgieron hipótesis y varias ideas realistas. No es complicado en sí, tratar de emular experiencias de Go hacia Quest, por ello hace unos días, mediante un tweet, John Carmack anunció que “La emulación Go llegará a Quest a finales de este año, a través de una capa de compatibilidad que hace que Quest reaccione como Go y emule el controlador Go para aplicaciones antiguas” ¡Los Oculus Quest recibirá emulación de Go!

Esto es una gran noticia pues próximamente tendríamos más contenido que serán fáciles de usar y actualizar. Quest será el pilar central de las experiencias de la realidad virtual para Oculus.

Carmack agregó que Oculus trabajará arduamente para probar la emulación. Incluso será posible crear aplicaciones híbridas que admitan ambos dispositivos. Es decir, el desarrollador puede crear una sola experiencia que impacte a las GO y los Quest. Todos salen ganando, ¿verdad?

Posiblemente este podría ser la actualización más significativa para Quest del año. Oculus Go comparte su biblioteca con Gear VR y tiene miles de aplicaciones disponibles. Sin embargo, la mayoría de estos no alcanzarían el alto nivel de calidad que quiere llegar Oculus con los Quest o Rift S. Por ahora, solo queda pensar qué aplicaciones de Go se llevarán a Quest, ¿será Minecraft? Un modo que piden constantemente en el feedback del juego.

Carmack no proporcionó una fecha de lanzamiento para la emulación en Quest. Es posible que escuchemos más en el evento de “Oculus Connect 6” que se realizará en septiembre. Esto posiblemente se trate una sentencia de muerte para los Oculus Go, pues si los juegos se podrán emular en los Quest, lentamente dejará de tener sentido la creación de nuevos juegos para este headset.

El nuevo estándar será los 6DOF dentro de las experiencias de realidad virtual, posiblemente sí gracias a que Oculus Quest recibirá emulación de Go.




Compra tus Oculus Quest por Amazon

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.