El juego Harry Potter Wizards Unite tiene muchos elementos interactivos y relacionados a la Realidad Aumentada. Te presentaré 4 experiencias dentro de la aplicación que nos permite vivir la AR. Recuerda que primero debes descargarlo y aumentar de niveles (por lo menos nivel 6) para desbloquear todas las experiencias que te mencionaré.

HPWU tiene más elementos interactivos relacionados a la AR que otros juegos de geolocalización como Pokemon Go o Ghostbuster World. Considero que es una app bien pensada para entretenernos pero aún no está teniendo el mismo éxito que su antecesor. Debemos darle más tiempo para que todos los países pueden tener acceso al juego, por ahora ya se ha lanzado el primer evento comunidad para el 29 de junio.

El combate Realidad Aumentada

De hecho, el combate con los Confundibles está de manera predeterminada en formato Realidad Aumentada, a diferencia de Pokemon Go que la opción AR es opcional y en un principio la mayoría de jugadores comenzó sin activarla. Recuerdo que cuando comencé a jugar Pokemon Go, mi smartphone no soportaba esta tecnología, por lo cual no la utilicé luego de un año. Luego se me hizo común no activar la opción AR+.

Harry Potter Wizards Unite utiliza AR aunque no de la manera más inmersiva posible, de todas formas posee un jugabilidad interesante que debes probar. El uso de los gestos agregan un plus.




Los portales de Realidad Aumentada

Este es quizá el elemento diferenciador de AR que otras apps no poseen en juegos de geolocalización. Los portales son muy atractivos para los usuarios, muchos usuarios lo identifican como la puerta de acceso a una dimensión paralela.

Estos portales dentro del juego se les conoce como Trasladores y se usa gracias a la bota mágica. En este caso nos llevará a una habitación para recoger 5 torposoplos que nos ayudará a subir de nivel. Pude utilizar este portal luego de recorrer más de 2 kilómetros y activar dicho traslador.

Trasladores harry potter wizards unite portal realidad aumentada
Los trasladores son las botas que abren el portal de Realidad Aumentada

Personaliza tu perfil con AR

Para que no tengas un perfil aburrido con un logo o signo, se puede utilizar la realidad aumentada para agregar a tu rostro elementos de la saga de Harry Potter. Por ejemplo podemos sumar el sombrero de brujo, también la marca de Harry Potter que tiene en la frente, sus lentes típicos y si gustas pruébate la bufanda característica.

En mi smartphone iPhone 8 no pude realizar esta característica, pero en mi Samsung A8 no tuve problemas. Posiblemente el juego esté mejor optimizado para Android.

Posicionar elementos en superficies planas

Este es un guiño de Pokemon GO. Cuando uno atrapa sus pokemons puede luego posicionar sus capturas en superficies planas (como el suelo o mesa) y tomarse fotos con ellos. En este caso en Harry Potter Wizard Unite, solo he podido hacer esto con uno, con nuestro amigo Hagrid. Es un hecho que más adelante se aplicarán con más elementos recolectados. Esto sería un verdadero éxito.

¿Qué te pareció? Si aún estas jugando Harry Potter Wizards Unite puedes agregarme con este número: 4334 1187 8265. Este es todo por el momento, pronto más noticias transcendentales de las experiencias de Realidad Aumentada – Harry Potter Wizards Unite.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.