Este es un filtro de realidad aumentada que ha saltado por todos lados desde el 11 de setiembre, cuando el creador, David Oreilly publicó este interesante filtro llamado “It’s always you”. Lo que sabemos de este filtro es que en un solo día generó más de 3 millones de impresiones.

“It’s always you” encierra un gran desarrollo técnico para lograr transmitir el concepto creativo. El filtro inicia con nuestro rostro para luego hacerse un zoom out y darnos cuenta que estamos dentro de un smartphone que a su vez está siendo sujetado por una persona con nuestro rostro.

Cuando se hace más zoom out vemos que esta persona está en un país con montañas muy similares a nuestra cara y finalmente nos damos cuenta que estamos dentro de un mundo que posee nuestra imagen. Todo se apaga y regresamos al punto inicial, en una especie de bucle, loop infinito casi maldito. It’s always you, siempre eres tú, posiblemente encierra una crítica hacia el egocentrismo o la abstracción a la que estamos inmersos en redes sociales.

David OReilly

El creador de este filtro es un artista conocido por estar en la industria de los videojuegos, cine y animación 3D. Quizá no te suene tanto pero si te digo que dirigió, escribió y produjo un episodio de la Hora de la aventura llamado “A glitch is a glitch”. También trabajó en la película HER en la secuencia donde los personajes juegan un programa; posiblemente te harías una idea de su talento.

OReilly también ha desarrollado juegos casi de “culto” llamados Mountain y Everything.

Componentes del éxito

El éxito, diría yo de casi cualquier elemento artístico o producto visual en internet, se base en 3 componentes:

Contenido: Crear un concepto visual o creativo que cale en las personas puede ser el germen inicial para la divulgación o viralización.

Impresionar: Si un elemento o filtro impresiona (de manera negativa o positiva) ya sea por su contenido, su mensaje intrínseco, su calidad técnica es un punto a favor para hacerlo popular.

Medio: Si el medio donde se creó o se expuso es ideal para compartirlo y hacerlo conocido, el producto podrá tener gran alcance. Aquí hay que tener en cuenta un elemento importante: si las cuentas donde se difunden tienen cifras altas de usuarios, es casi probable que el producto se vuelva un éxito. Por ejemplo, OReilly tiene cierta fama y sus cuentas en redes sociales tienen más de 10k seguidores.

Accede al filtro a través de este link https://www.instagram.com/a/r/?effect_id=2311684275827899

¿Te gustó mi contenido? Se ha realizado con mucho esfuerzo. Apóyame via patreon y podrás tener acceso exclusivo. No te arrepentirás 😉


¿Quieres aprender a crear filtros de realidad aumentada con Spark AR?




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.