Estas son buenas noticias para el mundo de la realidad virtual y/o realidad aumentada. Uniendo esfuerzos para difundir los juegos olímpicos en todas las plataformas posibles, Intel será el encargado de usar AR/VR en las competiciones de este importante evento mundial. En las Olimpiadas Tokio 2020 usarán tecnologías inmersivas. Sí se realiza en Japón, era de esperarse todo eso.

Intel y el Comité Olímpico anunciaron que aplicarán una serie de tecnologías como el uso de la realidad virtual / realidad aumentada para retransmitir las competiciones y entrenamientos específicos, así como brindar mejor información en tiempo real. Es una gran oportunidad para demostrar el uso de estas tecnologías.

Intel tiene una asociación expansiva para proporcionar tecnología para los juegos olímpicos más allá de las funciones de superposición como las mencionadas capas. Sus procesadores también están impulsando un sistema de reconocimiento facial destinado a identificar a más de 300,000 personas en los juegos.

Superposición de datos y retransmisión en VR | Tokio 2020 usarán tecnologías inmersivas

“Intel tiene como prioridad ofrecer integraciones de tecnología de clase mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el fin de mejorar la experiencia de los atletas, los asistentes, los espectadores, entre otros; al tiempo que demuestra cómo la tecnología puede transformar las empresas”, comentó Rick Echevarria, gerente general del Programa de Olimpiadas de Intel, en un comunicado.

3DAT capa de datos olimpiadas tokio

Para la retransmision de los eventos utilizarán la tecnología Intel True VR para lograr una experiencia mejor o potente por encima de la imagen tradicional. Ahora es necesario ver la tecnología en vivo y directo para comprenderla en su magnitud. Es necesario resaltar, que dichas retransmisiones estarán disponibles solo para las compañías que tengan los derechos de emisión.

Me imagino poder disfrutar de las olimpiadas a través de mis Oculus Quest o en otra pantalla especial ¿Será posible eso? Yo creo que por lo menos mostrarán de manera gratuita la ceremonia de apertura y de clausura.

Intel está conectando a los fans y atletas como nunca antes hemos visto. Se abre un nuevo camino para las nuevas experiencias olímpicas con tecnologías que involucran el seguimiento de atletas 3D (3DAT) utilizando el poder de la realidad virtual y aumentada para entrenar y transmitir.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.