Hola. Pasó mucho tiempo hasta que por fin tuve acceso a la realidad aumentada en Google Maps o como mencionan algunos: Google Maps AR. Voy a mostrarte mi experiencia por las calles de Lima, Perú. Recuerda que esta herramienta está en fase beta, por lo que hay algunas cosas por pulir ¿Quizá el usuario aún no está preparado para esta tecnología? Saca tus propias conclusiones.

Usé un iphone 8 para este proceso. Lo primero que tienes que hacer es entrar a Google Maps e indicar una dirección. Por ejemplo yo puse cualquier avenida conocida relativamente cerca. Trata de no escribir direcciones tan alejadas pues no será tan lógico.

Luego le das al botón “cómo llegar” y si se abre más información, también haremos tap en dicho botón “cómo llegar”. Tienes que tener en cuenta que tu ruta debe estar trazada a pie y no en auto. Abajo de las opciones aparecerá “Live view“. Si no tienes aún ese elemento, trata de cerrar y abrir la aplicación. Ten en cuenta que esta opción aparecerá paulatinamente y si eres usuario beta de esta app podrás tener más chance de ser uno de los primeros en experimentar la realidad aumentada.

Nos aparecerá unas instrucciones y automáticamente aparecerá nuestra cámara y el mapa de navegación, la cámara agrega un color sepia a las imágenes, esto para que nos centremos en el mapa y no tanto en el ambiente. Me parece interesante manejo de UX.

Nos pedirá que enfoquemos edificios y carteles en la cámara para trazar tu dirección y así proyectar las guías visuales. Cuando eso suceda aparecerá la guía visual para enfocarnos donde debemos caminar. Las señales aumentadas aparecerán para salvarnos. Yo soy una persona que no se orienta muy bien cuando voy por calles desconocidas. Así que es una gran ventaja.

Como dije antes, destaco la experiencia usuario (UX) que han mostrado en un inicio. Cuando ya puedas ver las señales aumentadas, Google maps te recomendará que no camines apuntando con tu celular esto es por seguridad, privacidad y practicidad.

Si ya tienes la orientación indicada, no es necesario estar caminando con el celular en la mano. Google Maps te sugiera bajar el smartphone para volver a la vista tradicional del mapa; pero puedes volver a la versión de realidad aumentada cada vez que levantes el smartphone.

Lo que me parece raro es que cuando enfocamos nuevamente con el smartphone. Las señales que muestran no se actualizan. “El paso siguiente” a veces aparece varios metros atrás, por lo que no es un muy coherente.

También me frustró cada vez que aparecían el mensaje de “no encontrar la ubicación exacta”. Quizá no fue muy claro para mi el hecho de apuntar bien a los edificios y carteles. La adopción digital es un tema que se debe profundizar como usuario.

La Realidad Aumentada en Google Maps está cambiando la manera de cómo nos guiamos y entendemos el ambiente.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.