Esta es una pregunta muy común que atormenta a muchos usuarios, me ha pasado algunas veces y es incomodo que suceda esto cuando queremos probar o experimentar filtros frente a un cliente. En este post/publicación hablaremos sobre ¿por qué algunos filtros de instagram no funcionan adecuadamente? o ¿Por qué no puedo usar el filtro de instagram? Comentaré sobre algunas posibles ideas y soluciones.

Primero hablaremos sobre en qué circunstancias suceden estos inconvenientes con los filtros de instagram:

  1. Bugs: Errores espontáneos siempre suceden. Date cuenta que las plataformas digitales pueden fallar. Para estos casos es mejor revisar el grupo de la comunidad y enterarse de las actualizaciones o quejas.
  2. Caída del sistema: Esto está muy relacionado con el punto anterior. Se cae todo el sistema y no podrás entrar ni a instagram. Eso bloquea cualquier posibilidad de ingresar y experimentar la realidad aumentada.
  3. Actualización necesaria de la app: Cuando ingresas a experimentar un filtro y sale un mensaje de error o no disponible. Entonces es recomendable que ingreses a la app store para ver si existe una actualización requerida.
  4. Filtro con funcionalidad incompatible: A veces creas un filtro muy complejo donde has utilizado varias opciones, segmentaciones y patches que posiblemente hagan que solamente funcione en ciertos dispositivos. Por ejemplo, la segmentación más compleja o el uso del real scale de los objetos solo funciona para ciertos dispositivos.
  5. Hardware insuficiente: Quizá algunos dispositivos de gama media y baja hace insostenible poder usar filtros de alta calidad.

¿Soluciones al respecto?

Una posible solución es actualizar las aplicaciones relacionadas, así como en último caso reiniciar el dispositivo. Tenemos que ir descartando cualquier posibilidad de error. Luego tienes que probar si con otros filtros sucede lo mismo. En ese momento es ideal preguntar cuál es la diferencia entre ese filtro que no funciona con los otros. ¿Qué otra opción crees que exista para solucionar el problema que algunos filtros de instagram no funcionan?

Lamentablemente aún no hay un proceso “oficial” por lo que es cuestión de seguir intentando para probar la mejoría.

¿Dónde aprender a hacer filtros de instagram?

Te recomiendo que leas todo el contenido que tenemos sobre Spark AR. Luego suscríbete a mi canal de Youtube que tengo más de 100 videos donde explico sobre Spark AR y cómo crear filtros de instagram. Si deseas apoyarme y recibir los archivos de mis tutoriales de Spark AR, hazlo accediendo a mi Patreon.

Aprende a crear experiencias AR y VR con mis tutoriales de Youtube

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.