Los filtros de instagram son por hoy uno de los efectos más utilizados en el mundo para divertirse, conectar con las marcas y generar una empatía con los usuarios. Por ello, existen millones de filtros creados años tras año. Facebook de hecho tiene todo una estrategia para impulsar cada vez más la creación de efectos por parte de los usuarios simples y mortales. Facebook al lanzar el programa especializado Spark AR logró masificar el uso y creación de filtros. Cada vez este programa se hace más potente y por ende requiere mayor capacidad por parte de nuestro hardware (PC y Laptop). Muchos sufrimos cuando Spark AR se abre y se demora en cargar, y sin contar que hay personas que no pueden utilizar el programa por los requisitos del sistema y solo tienen un móvil (smartphone) Por eso muchos se preguntan: ¿Cómo hacer filtros de instagram desde el movil? Vamos a explicar este tema.

Spark AR y otras herramientas

Spark AR es una herramienta fundamental para la creación de filtros, es decir, se tiene que utilizar si o si esta plataforma para crear potentes experiencias de realidad aumentada. Además para utilizar imágenes y objetos es fundamental trabajar a través de otras plataformas como Photoshop, Illustrator, Blender y similares. Es decir, es fundamental utilizar una PC o laptop para crear filtros potentes, sin embargo, esto no es del todo excluyente. Actualmente existen ciertas herramientas que nos permitirá facilitar ciertos procesos.

¿Cómo hacer filtros de instragam desde el movil?

Primero tengo que comentarte que no es lo recomendable porque no tendrás el control total de la creación, sin embargo puedes utilizar ciertas plataformas para generarlo. Uno de las plataformas que existe es Effects Maker, una web especializada que ha salido hace unos meses impulsando la creación de efectos de manera sencilla como por ejemplo filtros de rostro, random quiz y otros similares. Quizá el punto en contra es que dependemos directamente del sitio, es decir, si está operativa o en mantenimiento será algo difícil de saber.

Básicamente uno tiene que seleccionar la plantilla deseada para generar el filtro, luego se necesita subir los archivos 2D. Esto lo puedes trabajar directamente desde otras apps como Picsart o canvas. Trabaja allí directamente cada elemento visual para descargarlo y agregarlo a la página de Effects Maker.

Cuando tengas todo listo se descargará un archivo que tu puedas subir directamente en Spark AR Hub. Allí agregar información necesaria para ser aprobado el filtro.

Como comenté al inicio, no recomiendo directamente este método pues es mucho mejor crear tus propios filtros desde cero pues mejorarás tu conocimiento, aprenderás a crear filtros cada vez más complejos y desarrollarás tu creatividad.

¿Cuáles son los requisitos de Spark AR?

Spark AR indica ciertos requisitos necesarios para trabajar con la plataforma:

  • Sistema operativo: Windows 10 (64 bit) o macOS 10.14 (o superior)
  • RAM: 4 GB
  • CPU: Intel Core i3 2.5 Ghz, o AMD Bulldozer/Jaguar/Puma/Zen con conjunto de instrucciones SSE 4.1 Es posible que los procesadores fabricados en la última década admitan este conjunto de instrucciones.
  • CPU: (si es Apple Silicon ARM64) M1 o posterior.
  • GPU: Intel HD Graphics 4000/Nvidia GeForce 710/AMD Radeon HD 6450
  • Resolución del monitor: 1280 x 768

Como verán requiere una tarjeta de video especializada, así como unas especificaciones de CPU mínimo. Te recomiendo que para trabajar más cómodo cierres el navegador Chrome para realices tus filtros de manera más fluida. También te recomiendo que previamente trabajes imágenes y objetos 3D.

¿Dónde aprender Spark AR?

Te recomiendo que primero leas todo el contenido que tenemos sobre Spark AR. Luego suscríbete a mi canal de Youtube que tengo más de 100 videos donde explico sobre Spark AR y cómo crear filtros de instagram. Si deseas apoyarme y recibir los archivos de mis tutoriales de Spark AR, hazlo accediendo a mi Patreon.




Aprende a crear experiencias AR y VR con mis tutoriales de Youtube

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.