Nos ha soprendido Unity al liberar la versión oficial del nuevo Unity 2019. Estuvo varios meses en modo beta. Se ha pulido, ha mejorado algunos aspectos y se ha lanzado con paso firme para ser un verdadero protagonista del sector XR. ¿Qué trae ahora y qué mejora en esta nueva actualización? Te lo cuento en estos momentos.

Unity 2019.1 incluye más de 283 nuevas características y mejoras. En este momento vamos a dedicarnos a explorar el campo de la Realidad Aumentada y Virtual, que no es poco.

AR Foundation

Este package ya existía en la versión anterior, pero quizá la empresa quiere darle un enfoque más agresivo, comercialmente hablando. Ahora tratan de publicitarlo en eventos y congresos. AR Foundation es el caballo de batalla que tiene Unity para ingresar al mundo del desarrollo de la realidad aumentada, pues une lo mejor de ARCore y ARKit.

Disponible en “Vista previa” desde el Administrador de paquetes. Es necesario utilizar ARKit y ARCore en un marco de desarrollo.

AR Remote (Preview)

Esta función permite pasar datos entre un dispositivo y el editor de Unity para que no tengamos que compilar cada vez que queramos probar una funcionalidad, ajuste o cambio. Incluye la grabación y reproducción de sesiones para crear pruebas de “funcionamiento” de la aplicación o iterar en visualizaciones.

Soporte LWRP para AR y VR

La tubería de renderizado ligera o LWRP o mejor llamado como “Rendimiento de renderizado a escala” está aquí. Esta característica está optimizada para proporcionar alto rendimiento gráfico. En este caso se puede escalar a plataformas móviles ligadas al tema de desarrollo de experiencias inmersivas.

Está actualmente en modo preview. LWRP se está aplicando más para el mundo de la realidad virtual.

Modo de reproducción estéreo

Ahora podemos usar el modo de renderización de “Instancing Stereo” de manera más eficiente sin tener que preocuparnos de la API de gráficos de un dispositivo que posiblemente no permita dicho render. Ya estamos hablando de trabajos más complejos que requieren la elaboración de ambientes.

Comentan en el post oficial que todos los efectos de posprocesamiento que son viables para realidad virtual, ahora funcionan con el modo de representación de “Instancing Stereo”.

¿Proyecto MARS?

Esperaba encontrar alguna novedad del proyecto MARS. Aquel que va introducir a lo grande el trabajo de la realidad mixta. No se sabe mucho. Posiblemente a mitad del año en la versión 2019.2 sabremos sobre MARS.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.