La webXR permite experimentar de la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) utilizando el navegador web. Ambas tecnologías han cambiado la forma cómo nos relacionamos con nuestro entorno. Google sabe muy bien esto y desde hace un tiempo ya ha lanzado iniciativas para experimentar webXR desde un smartphone. ¿Recuerdan la experiencia de animales 3D en Google? Pues esto fue solo el comienzo, ya que ayer Google lanzó la colección WebXR en su web Experimentos de Google, a continuación te cuento de qué trata.

Experimentos WebXR de Google

Google quiere mostrar al mundo el potencial que tiene la la realidad aumentada y la realidad virtual, por ello ha creado esta nueva colección WebXR en su web de Experimentos de Google, para inspirar a los desarrolladores a crear experiencias cada vez más interesantes de VR y AR.

Google ha presentado cuatro tipos de experimentos basados en distintas técnicas. A continuación, te explico en qué consiste cada uno de ellos:

Floom

Floom permite generar portales que te transportarán a otra dimensión. De esta manera, podrás explorar diferentes paisajes y lugares de una manera diferente, construida con WebXR y Google Maps. Podrás acceder a esta experiencia a través de tu navegador. Mira cómo funcionaría:

Animated GIF

Measure Up

Con Measure Up podrás realizar mediciones de manera rápida, tal como si tuvieras un centímetro en tus manos. Gracias a la cámara de tu celular, al ingresar a tu navegador podrás medir diferentes objetos gracias a la realidad aumentada. Así funciona:

Sodar

Con esta experiencia, podrás asegurarte de mantener una distancia de 2 metros con las otras personas. Es perfecta para estas épocas de pandemia en que necesitamos mantener la distancia social.

Picturescape

Próximamente, con esta herramienta podrás visualizar tu galería de imágenes de Google Photos con la realidad aumentada en tu celular.

Animated GIF

Si deseas probar alguna de estas experiencias WebXR, solo necesitas tener un dispositivo Android compatible y el último navegador Chrome. Luego ingresa a este link g.co/webXR y elige la experiencia que quieras probar. Si eres desarrollador y has creado algo novedoso con alguna de estas tecnologías, también podrás subir tu experimento. ¿Qué te pareció esta tecnología?

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.