En el evento de este 13 de octubre, por fin Apple presentó uno de los rumores más sonados desde hace meses: el nuevo iPhone 12 y te preguntarás ¿qué de nuevo tiene? la respuesta es fácil: el sensor Lidar que se incluye en uno de sus smartphones. Aquí te contaremos todo el detalle. 

Si ya el nuevo iPad lo tenía, era inevitable que el iPhone 12 también lo tenga.  Este quizá fue el punto más importante para los entusiastas de la realidad aumentada. Dicho sensor Lidar estará desde la versión PRO (la que está $999 dólares) ¿pero qué significa esto?? 

Sensor Lidar – 5G

Sensor Lidar

Lidar es un hardware que permite determinar la distancia entre el objeto y la cámara, utilizando un emisor láser. La distancia al objeto se determina midiendo el tiempo de retraso entre la emisión del pulso. Esto permite tener referencia detallada sobre el espacio y el ambiente. Esta tecnología es ampliamente usada en el mundo de las investigaciones terrestres y por supuesto en la fotogrametría. Aunque es necesario que ese sensor que estará en el iPhone no es tan potente como los especializados industriales.

Ya existen varios ejemplos de su uso del lidar con el iPAD. Este reconocimiento del entorno en tiempo real impulsa la visualización e interacción de la realidad aumentada, pues ahora podemos ver elementos que se integran con tu escenario. Inclusive se podrán digitalizar elementos en pocos segundos. Las oportunidades son amplias, se espera que pronto existan nuevas aplicaciones que permitan explotar todo su potencial y sobre todo poder exportar su resultado en formatos amplios como gltf, dae, usdz y más.

Ya en la presentación se visualizaron ciertas aplicaciones y por supuesto snapchat que estoy seguro que también aprovechará este potencial para optimizar las experiencias de sus lentes. (Lens Studio acaba de actualizar su plataforma y ya existe una plantilla para Lidar)

5G tecnología que abre nuevas posibilidades

Estos nuevos iphones podrán soportar y utilizar la red 5G. Esto permitirá que podamos experimentar contenido con mayor calidad y con mayor rapidez, es decir, baja latencia. Eso generará la aparición de proyectos cada vez más potentes. Claro, para experimentar esto, necesitamos que en nuestros países se implemente.

¿Estamos cerca del mirror world? pronto veremos un mundo virtualizado e interconectado de experiencias? Dependerá de nosotros también, pues tendremos que construirlo.

Patreon

Si desear apoyarme para mantener mi sitio web, puedes hacerlo accediendo a mi patreon.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.