Pikmin Bloom, el juego de realidad aumentada creado por Niantic y Nintendo aterrizó su lanzamiento esta semana. Posiblemente genere muchas expectativas debido a su dinámica de juego y también a su utilización de personajes entrañables.

El nuevo título de realidad aumentada es el segundo juego en asociación entre Nintendo y Niantic. Primero fue “Pokemon Go” y obviamente fue un rotundo éxito. Niantic quiere repetir el plato y buscar impulsar un nuevo juego a través de una famosa franquicia.

Pikmin es un juego exitoso de Nintendo. Es un interesante juego donde veremos pequeñas plantas que van creciendo e impulsando su desarrollo a través de diferentes retos. ¿Cuál es la diferencia con este juego de realidad aumentada?

Pikmin Bloom: juego de realidad aumentada

Repitiendo el éxito de Pokemon Go han decidido generar la misma dinámica donde a través de caminar varios kilometros podremos hacer crecer nuestras plantas para así cumplir objetivos importantes. Según Niantic, el aspecto más relevante de Pikmin Bloom es realizar el paseo diario, durante el cual los jugadores encontrarán más plantas y aventuras para generar experiencias únicas.

La aplicación también registra el número de pasos que da el jugador, impulsándolo a ser más activo. Además de esos elementos de juego, Pikmin Bloom tiene características a las de un diario. Los usuarios pueden añadir notas o fotos a sus paseos diarios. Eso impulsa bastante la actividad física y por supuesto es perfecto para mantenernos activos.

Actualmente el juego está disponible para iOS y Android haciendo que la experiencia sea masiva. Este juego es family-friendly a todo nivel. Los personajes, la dinámica y las interacciones son para toda la familia, así que es muy recomendable. ¿Lo jugarías? Cuéntame tus expectativas.

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.