No quería dejar de pasar las nuevas noticias de Spark AR que se originaron en el Facebook Connect 2021. En este artículo les comentaré sobre las nuevas funcionalidades de Spark AR, la plataforma de creación de realidad aumentada favorita por muchos creadores. Comenzaremos a describir cada punto.

Se expande el World AR

Las capacidades World AR se expanden a características muy interesantes. Ahora dicho World AR nos permitirá crear interacciones de geo-anchored para agregar elementos objetos virtuales en el mundo real. Esta capacidad se llamará Geo JS API.

Geo JS API introducirá un tracking d más preciso del mundo dentro Spark AR Studio abriendo nuevas posibilidades para múltiples experiencias de realidad aumentada. Se podrá anclar dichos elementos utilizando coordenadas de latitud y longitud (georreferencia). Además la colocación y visualización de objetos tendrán cada vez mejoras sustanciales. Se prevé que incluirán textos, personajes, GIFs, pegatinas, entre otras cosas.

En el blog de Spark AR indicaron que también planean optimizar elementos relacionados al comercio y compras.

Dos nuevo trackings para instagram

Han anunciado dos nuevos trackings: body tracking y hand tracking. Esto nos permitirá a todos los creadores a crear efectos más dinámicos, complejos e imaginativos.

Body tracking permitirá anclar fácilmente los efectos de realidad aumentada a los movimientos del cuerpo y generar experiencias que agregar elementos y efectos en todos las partes del cuerpo. Con este tracking del cuerpo en Spark AR podremos agregar efectos 2d en 20 puntos claves de nuestra anatomía. Además podemos aplicarlos a una sola persona o varias personas; y por supuesto asignar a partes aisladas de un cuerpo.

Multipeer API ahora está en beta abierta

Tras el lanzamiento paulatino del Multipeer API, API que permitirá crear experiencias AR simultáneas en videollamadas, a principios de año. En este último Facebook Connect 2021 se anunció la versión beta abierta para probar e ir experimentando la tecnología como nunca antes. Se entiende que estos efectos de realidad aumentada tendrán larga duración en los que varios participantes en una videollamada pueden experimentarlos juntos, al mismo tiempo.

Los efectos se van a desplegar a través de Messenger y la publicación de efectos para Instagram comenzará a principios de noviembre. Además se va agregar patches para videollamadas y ya no necesariamente vía javascript.

Spark AR Curriculum

Meta ofrece a los creadores de realidad aumentada un programa forma para demostrar y oficializar el conocimiento a través de una insignia de creador Spark AR. El programa de certificación está diseñado para creadores avanzados de realidad aumentada que buscan resaltar sus habilidades en el mercado, ya sea para ayudar a impulsar sus carreras o para buscar más oportunidades de negocio para marcas y agencias.

Estas son las nuevas actualizaciones para Spark AR ¿Qué te parece? Espero con ansias estas actualizaciones. Estaré sacando video 😉

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.